Preguntas frecuentes sobre la Selectividad 2012: ¡Resuelve tus dudas!

Es normal que cuando se acerca la Selectividad las dudas te asalten, lo importante es mantener la calma… y leer nuestro artículo. Estamos convencidos que una vez lo hayas terminado estarás mucho más calmado. Por cierto, si te queda alguna duda por resolver déjanosla en un comentario y entre todos la despejaremos.

¿Cuánto duran los exámenes? Cada prueba dura 90 minutos.

¿Se hacen descansos? Sí, siempre se realizan descansos entre un examen y otro de, como mínimo, 45 minutos.

¿Hay varias opciones de examen? Sí, cada examen tiene dos opciones con diferentes preguntas y contenidos. Tienes que elegir una y hacerla entera.

¿Cuándo caducan las notas? En el caso de la fase general, la validez de la nota es de por vida. En el caso de la fase específica, la nota caduca a los 2 años.

¿Cómo y cuándo puedo reclamar la corrección? Una vez se publiquen las notas, tienes 3 días para hacer una reclamación o una doble corrección.

¿Qué diferencia hay entre reclamar o pedir una segunda corrección? En la reclamación no se vuelve a corregir el examen, solamente se comprueba que todos los ejercicios han sido corregidos y no se ha olvidado ninguno. Se comprueba que la nota esté bien sumada y que se haya inscrito bien en el registro de notas del alumno.

La segunda corrección implica que otro profesor diferente al que ya ha corregido el examen, vuelva a calificar la prueba. Si existen más de dos puntos de diferencia entre la primera y la segunda corrección, el examen será supervisado de nuevo por un tercer especialista. La calificación final del examen será el resultado de la media aritmética de las dos o tres calificaciones.

¿El acceso a la universidad para mayores de 25 años es igual? No. La fase específica y voluntaria tiene una estructura diferente para el acceso de mayores de 25 años.

¿Qué es la nota de corte? La nota de corte es una nota mínima que debes de obtener para poder entrar en una carrera universitaria determinada. Hay carreras que tienen y otras que no. Las que tienen son carreras con más demanda que oferta y esa nota de corte es la calificación que obtuvo el último estudiante admitido en la carrera el curso anterior.[relacionados align=»left»]Otros contenidos de este reportaje[/relacionados]

¿Cuántas veces me puedo presentar a la Selectividad? No hay límite, puedes presentarte las veces que quieras.

¿Cuándo tengo que decidir si me presento a la fase específica o no? En el momento de matricularte a las PAU tienes que saber si te presentarás o no a la fase específica. Debes ver qué carrera universitaria quieres elegir y las materias que más importancia tienen en esa carrera. Eso te ayudará a decidir los exámenes voluntarios en los que matricularte.

[busqueda cursos=»Cursos de Lengua, Cursos de Física, Cursos de Historia, Cursos de Relajación, Cursos de Inglés, Cursos de Francés, Cursos de Matemáticas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20