La UAM investiga los compuestos metálicos como acumuladores de hidrógeno

El laboratorio de Materiales de Interés en Energías Renovables de la Universidad Autónoma de Madrid está investigando las posibilidades que ofrecen los compuestos intermetálicos como materiales acumuladores de hidrógeno, un campo de estudio prometedor.

Según un estudio elaborado conjuntamente con investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas, el compuesto intermetálico ZrCr2 supone un avance más en esta área.

Un compuesto intermetálico es la combinación resultante de realizar mezclas homogéneas de dos o más metales fundidos. En el caso de una aleación binaria, por ejemplo, un compuesto intermetálico es una fase intermedia entre sus dos elementos constituyentes, y sus características son por tanto diferentes a la de estos.

Los compuestos intermetálicos ocupan un lugar destacable en el campo de la investigación aplicada dadas sus propiedades químicas y físicas en aplicaciones estructurales (nuevos materiales en motores de vehículos de propulsión, turbomáquinas, etc.) y en aplicaciones funcionales (superconductores, acumuladores de hidrógeno,baterías Ni-MH, etc). Es en este último campo, y concretamente en la acumulación de hidrógeno, donde estos compuestos están acaparando actualmente mucha atención.

El equipo de investigadores del laboratorio de Materiales de Interés en Energías Renovables (MIRE) de la Universidad Autónoma de Madrid se está realizando la investigación en este tipo de compuestos, tanto a nivel fundamental como aplicado. Entre estos elementos destaca el compuesto binario ZrCr2 (zirconio y cromo 2), así como los compuestos intermetálicos ligeros de Mg (magnesio).

[busqueda cursos=»Cursos de Ciencia, Cursos de Fisica, Cursos de Quimica, Cursos de Energias Renovables»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20