Comienza la Selectividad para más de 200.000 alumnos

Mañana arrancan los exámenes de Selectividad en Asturias y en los siguientes días le seguirán el resto de comunidades autónomas. El periodo de exámenes se extenderá hasta el día 17 de junio y unos 200.000 alumnos se enfrentarán a este examen.

La convocatoria ya será la segunda edición desde que se introdujeran los cambios en el formato de examen de Selectividad. Los alumnos tendrán que examinarse de una parte obligatoria (que hay que aprobar para acceder a la Universidad) y otra parte opcional, que puede realizarse para subir la nota hasta un máximo de cuatro puntos. Por ello, la nota máxima que puede obtener un alumno ya no es 10, sino 14.

Este nuevo sistema hizo que el año pasado se registrase el porcentaje más alto de aprobados desde 1982, primer año del que conserva datos el Instituto Nacional de Estadística. El 89% de los bachilleres superó el examen, 3,5 puntos más que el año anterior.

La parte obligatoria tiene cuatro exámenes, que serán cinco en las comunidades con lengua cooficial: Lengua y literatura; lengua extranjera; una materia de modalidad que elija el alumno, y el examen de Historia de España o de Historia de la filosofía. La nota de estos exámenes supondrán un 40% de la nota de acceso a la universidad y la media del bachillerato computará el otro 60%.

En la parte optativa se pueden hacer hasta cuatro exámenes de cualquier asignatura de modalidad del bachillerato. El pasado año esta prueba fue realizada por el 90% de los alumnos, ya que facilita el acceso a las carreras más demandadas.

Puedes consultar las notas online, las universidades, consejos de estudio y todo sobre este examen en nuestra sección de Selectividad.

[busqueda cursos=»Cursos de Acceso a la Universidad, Grado de Arquitectura, Grado de Ingeniería,Grado en Ciencias Jurídicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud, Otros Grados»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20