¿Qué es el remarketing?

El remarketing es un área del marketing, que se centra en los clientes que ya han tenido un contacto previo con nuestra tienda online o nuestra web.

Cuando una marca lanza una campaña de anuncios, habrá personas que ya hayan visitado la web o comprado un producto de la marca y otros que no han tenido ningún tipo de contacto. El conocimiento que tienen sobre la marca es totalmente diferente entre esos dos públicos, pero el mensaje es el mismo.

Con el remarketing, nuestra estrategia podría ser diferente para cada tipo de usuario y se le mostrarían campañas diferentes. Esto aumenta la eficacia del mensaje y lo personaliza: los usuarios que nos conozcan podrán ver anuncios personalizados; los usuarios que no hayan tenido contacto previo con nosotros verán campañas más generalizadas.

Existen tres buenas herramientas para aplicar técnicas de remarketing

Nuestra web: lanzando campañas específicas en diferentes categorías y según los intereses del usuario.

Anuncios: mostrando diferentes anuncios y portadas según las categorías de interés de un usuario

Email: enviando mails a usuarios que ya hayan hecho algo dentro de nuestra tienda y se hayan interesado por ciertos productos. Podemos ofrecerles productos especializados.

[busqueda cursos=»Cursos de Marketing, Cursos de e-commerce, Cursos de Emprendedores, Cursos de Comercio Electrónico, Cursos de Negocios»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20