10 razones por las que debes estudiar en el extranjero

Se trata de una de las experiencias más enriquecedoras que un estudiante puede tener. Por eso, si te lo puedes permitir, haz tu maleta, abandona tu país y conoce nuevos lugares. Déjate de excusas y no te resistas a estudiar en el extranjero.

¿Por qué no deberías perdértelo? El Portal survivingcollege.com te ofrece diez razones por las que estudiar fuera de las fronteras de tu país es una buena opción.

1. Podrás aprender un idioma de forma mucho más ágil que en una academia. Si te desplazas a un país donde se habla otra lengua, te verás forzado a aprender y aplicar el idioma. El aprendizaje resultará mucho más fácil, rápido y al usarlo cada día, te resultará mucho más natural.

2. Podrás hacer amigos para toda la vida y de diferentes partes del mundo. Muchas de las personas que conozcas puede que estén en la misma situación que tú, por lo que compartir esta gran experiencia cultura, os acercará muchísimo.

3. Podrás viajar de forma barata. Lo más probable es que recorrer Europa o América del Sur por tu cuenta te salga muy caro. Sin embargo, si lo haces en el marco de tu formación académica podrás hacerlos de forma muy económica.

4. Podrás aprender otras culturas de primera mano. Conocer la cultura de un lugar es entender las costumbres y pensamientos de esa población. Por eso, si decides estudiar varios meses en el exterior, tendrás la oportunidad de vivirlo de primera mano.

5. Podrás tener una nueva perspectiva de tu propio país. Al interactuar con extranjeros podrás averiguar qué es lo que piensan sobre tu gente. De esta manera, podrás incluso ver otras perspectivas de tu propio país.

6. Podrás romper con tu rutina. Si eres de esas personas que siempre están ocupadas entre clases, grupos de trabajos y otros proyectos es probable que sientas que todo lo que haces se derrumbará si te vas. Eso no es cierto, además, a veces es necesario tomarse un semestre libre de obligaciones.

7. Date la posibilidad de aprender de ti mismo. Al estar en un mundo muy diferente al tuyo podrás repensar tus valores, creencias y puntos de vista.

8. Podrás explorar en tu identidad. Estar un tiempo fuera te permitirá conocerte más a ti mismo, explorar sobre tu identidad y los hábitos de tu familia y amigos.

9. Podrás ampliar tu currículum vitae. Lo cierto es que aunque ha aumentado el número de estudiantes que se forman en el extranjero, aún son muy pocos. Es por eso que contar con una experiencia de este tipo, seguirá siendo un plus a la hora de enfrentarte con el resto de candidatos para un puesto de trabajo.

10.Podrás mejorar tus estudios. Sin duda, esta experiencia te dará una perspectiva internacional de tu estudio, especialmente si eres lingüista o has optado por la literatura o los negocios.

[busqueda cursos=»Carreras Universitarias, Cursos de Idiomas, Cursos de Traducción e Interpretación, Cursos de Lengua y Literatura, Cursos de Gestión Emrpesarial»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20