Cómo usar las redes sociales profesionales para encontrar empleo en el extranjero

Ante las escasas oportunidades profesionales que hay en España, muchas personas han fijado su interés en el extranjero. Marcharse a trabajar fuera del país es una acción cada vez más repetida sobre todo por los jóvenes españoles. Sin embargo, la aventura puede que no resulte tan efectiva si no se tienen en cuenta algunas consideraciones antes de partir. Establecer un contacto previo con empresas que estén reclutando personal puede ser una gran ventaja para quienes decidan buscar trabajo en el extranjero.

Para ello, las redes sociales profesionales se están convirtiendo en una buena herramienta, véase el caso de Linkedin o Viadeo. Precisamente esta última ha elaborado una guía de consejos para crecer laboralmente en el extranjero gracias a estas redes sociales:

Conseguir visibilidad. Gracias a este tipo de redes sociales, cualquier empresa o profesional puede ver tu currículum. Podrás desarrollar tu marca personal en los mercados de todo el mundo, por lo que es recomendable que tengas un perfil profesional en el idioma del país al que quieres ir. Es importante que destaques además tus cualidades profesionales, sobre todo las que sean relevantes para el mercado y sector al que te diriges.

Buscar trabajo sin desplazarse. Podrás encontrar las últimas ofertas de empleo en cualquier ciudad o país del mundo. En redes como Viadeo puedes filtrar por país, palabra clave, sector o posición y crear alertas para que te avisen con cualquier novedad. Esto te permite estar al tanto de las posibilidades que aparecen en el país de destino y poder contactar con la empresa antes de marcharte.

Crear una red de contactos importante. Localizar a los profesionales más influyentes del lugar al que tienes pensado ir puede abrirte muchas puertas. Los foros o grupos de debate son también una buena opción para aumentar tu red de contactos y establecer vínculos con ellos, lo que te permitirá involucrarte poco a poco en la cultura empresarial y sobre todo mayores posibilidades de encontrar un puesto de trabajo gracias a las recomendaciones de otros usuarios.

Investigar a las compañías de tu sector y conocer a sus profesionales. Conocer cómo funcionan las empresas en las que te gustaría trabajar te permitirá hacerte una idea sobre las condiciones de trabajo. Ten en cuenta que de un país a otro, éstas varían significativamente. Así, es mejor marcharse con las ideas claras y sabiendo lo que te puedes encontrar. Gracias a Internet podrás conocer mejor a las compañías y sus empleados y estar al tanto de cualquier oportunidad laboral que ofrezcan.

[busqueda cursos=»Cursos de Community Management, Cursos de Internet, Cursos de Aplicaciones móviles, Cursos de Diseño, Cursos de Programación, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20