Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Máster Universitario de Gestión Cultural. Orientación profesionalizadorafavoritos

1 Opinión
Centro
UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Ver centro >

La UOC es una institución que surge de la sociedad del conocimiento con la misión de facilitar la formación de las personas a lo largo de su vida. El objetivo primordial de la Universidad es conseguir que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje aprovechando al máximo su esfuerzo.

Con esta finalidad, se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante. En la UOC, estudiantes, profesores y gestores interactúan y cooperan en el Campus Virtual, y constituyen una comunidad universitaria que utiliza la red para crear, estructurar, compartir y difundir el conocimiento.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Oficiales y lo imparte UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Lo cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Máster Universitario de Gestión Cultural. Orientación profesionalizadora

Introducción
Esta oferta responde a la necesidad de formar a profesionales de la gestión cultural en respuesta a las necesidades de un sector que está en pleno crecimiento, en sus diferentes ámbitos, y a la incorporación de la cultura en el campo de los estudios, las investigaciones y la innovación que nuestra sociedad reclama. La capacitación de profesionales en gestión cultural es una demanda de los agentes sociales, la Administración pública, el sector privado y la sociedad civil para dar respuesta a unas necesidades nuevas que surgen de la evolución y complejidad del sector cultural contemporáneo. Esta necesidad se está expresando tanto local como internacionalmente, donde las interacciones entre diferentes realidades son un fenómeno de la sociedad global que tiene una gran repercusión en el mundo de la cultura. La gestión cultural ha experimentado un notable crecimiento a causa del nuevo papel de la cultura en una sociedad global y de la necesidad de capital humano capacitado para alcanzar los retos de un sector tradicional que reclama más competencias para asumir la complejidad técnica actual. El acceso al trabajo profesional en el sector cultural no tiene una regulación específica y los aspirantes proceden de formaciones de grado en diferentes disciplinas y estudios. Por esta razón, existe una demanda de formación de posgrado especializada que permita adquirir los conocimientos para la práctica profesional. La característica de una formación a distancia y de calidad permite a un amplio sector de personas especializarse en este campo sin los requisitos de una formación presencial y con la práctica de la virtualidad, lo que abre el campo de acción a una dimensión internacional, principalmente, en el contexto iberoamericano por afinidad lingüística.

Objetivos
El máster capacita al estudiante para identificar las necesidades culturales de los contextos sociales en los que trabaja y para diseñar, desarrollar, difundir y evaluar programas y proyectos culturales. Esta titulación proporciona instrumentos y métodos para el desarrollo de funciones en un entorno profesional, haciendo especial hincapié en la aplicación de las TIC en los diversos ámbitos de la gestión cultural. Como profesionales, las personas que completen los estudios del máster de Gestión cultural podrán desarrollar sus funciones en los ámbitos de la gestión del patrimonio y de los museos. Asimismo, como técnicos de administraciones relacionadas con la cultura, gestores de espacios escénicos, de salas de exposiciones, de espacios culturales polivalentes, dinamizadores del turismo cultural y profesionales especialistas en los sectores e industrias culturales (editoriales, empresas audiovisuales, productores teatrales, compañías de danza...).

A quién va dirigido este programa
En general, los estudiantes que acceden a esta formación suelen ser profesionales en activo que necesitan complementar su formación. •Licenciados y graduados interesados en el ámbito de la gestión y dirección de organizaciones, instituciones y eventos culturales: museos, centros culturales, salas de exposiciones y organismos de gestión y difusión del patrimonio. •Educadores en las materias de patrimonio y medio ambiente. •Educadores en las materias de la cultura y la gestión cultural. •Planificadores y gestores locales del turismo, el patrimonio y el medio ambiente. •Planificadores y gestores locales de la cultura. •Profesionales del ámbito y el sector de la cultura. •Profesionales de instituciones públicas nacionales e internacionales dedicados al mundo de la cultura, el medio ambiente y la industria turística. •Profesionales dinamizadores y promotores culturales. •Profesionales del sector turístico y del sector del patrimonio. •Técnicos municipales de los servicios culturales, educativos o turísticos. •Técnicos de uso público de espacios naturales y culturales protegidos. •Técnicos en turismo cultural. •Técnicos en gestión cultural.
Módulo común y obligatorio. Gestión y políticas culturales - Fundamentos y conceptos sobre políticas culturales - La gestión y organización de la cultura - Los agentes culturales - Marco institucional y legislativo de la gestión cultural - La cultura en la sociedad contemporánea - Las profesiones de la cultura Módulo de especialización 1. Interpretación del patrimonio Optativo - Fundamentos y marco conceptual de la interpretación - Los medios interpretativos - Planificación interpretativa - Los públicos del patrimonio y la comunicación en interpretación Módulo de especialización 2. Turismo cultural - La relación entre turismo, patrimonio y territorio - Planificación estratégica y territorial y sistema cultural - Estrategias para el diseño de productos operativos en turismo cultural - El turismo como práctica de consumo Módulo de especialización 3. Sectores e industrias culturales Optativo - Introducción a los sectores, industrias y entidades culturales - Letras y sector editorial - Sector audiovisual - Artes escénicas* Trabajo final de master y prácticas - Trabajo final de master* - Prácticas profesionales*
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Oficiales?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Ponte en contacto directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya para recibir información completa de Máster Universitario de Gestión Cultural. Orientación profesionalizadora.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal