Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Formación Universitaria

Oposición Subalterno Corporaciones Locales - Ayuntamientofavoritos

1 Opinión
Centro
Formación Universitaria
Ver centro >

Formación Universitaria es un centro privado de formación semipresencial y a distancia.

Nuestra misión es proporcionar a nuestros alumnos una enseñanza práctica que los capacite para obtener empleo y para promocionarse o reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público.

Nuestra estrategia educativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte Formación Universitaria. Lo cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Oposición Subalterno Corporaciones Locales - Ayuntamiento

Introducción

Estas Oposiciones son adecuadas a todas aquellas personas mayores de 16 años que cumplan los requisitos de edad, nacionalidad y académicos y que quieran acceder a un puesto de trabajo fijo, como Subalterno en Corporaciones Locales.

UNIDAD DIDÁCTICA  1. La Constitución española de 1978. Estructura. Principios generales. La reforma de la Constitución.
UNIDAD DIDÁCTICA  2 Derechos y deberes fundamentales de los españoles. Su garantía y suspensión. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3 La Corona. Funciones constitucionales del Rey. Sucesión. La regencia y la tutela. El refrendo.
UNIDAD DIDÁCTICA  4 El Poder Legislativo: composición, atribuciones y funcionamiento de las Cortes Generales. Elaboración de las leyes.
UNIDAD DIDÁCTICA  5 El Gobierno y la Administración del Estado. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. La Ley del Gobierno.
UNIDAD DIDÁCTICA  6 El poder judicial. Principios constitucionales. El Consejo General del Poder Judicial. El Tribunal Supremo. El Ministerio Fiscal. Organización judicial española. El poder judicial y las entidades locales.
UNIDAD DIDÁCTICA  7 Organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: constitución y competencias. Los Estatutos de Autonomía.
UNIDAD DIDÁCTICA  8 Las Comunidades Europeas. Las Instituciones Europeas: la Comisión, el Parlamento, el Consejo y el Tribunal de Justicia. Otras Instituciones Europeas. La Unión Europea.
UNIDAD DIDÁCTICA  9 La Administración Pública en el ordenamiento español. Ley de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado. Organismos públicos. La Administración consultiva.
UNIDAD DIDÁCTICA  10 Principios de actuación de la Administración Pública: eficacia, jerarquía, descentralización, desconcentración y coordinación.
UNIDAD DIDÁCTICA  11. Personal al servicio de la entidad local. Derechos y deberes del personal al servicio de los entes locales. Relaciones entre entes territoriales.
UNIDAD DIDÁCTICA  12. Ley de prevención de riesgos laborales: objeto y ámbito de aplicación,  derechos a la protección. Información, consulta y participación de los trabajadores. Obligaciones de los trabajadores. Nociones básicas de seguridad e higiene en el trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA  13. Los documentos en la administración. Concepto funciones y características. Clasificación y características de los documentos administrativos emitidos por la administración.
UNIDAD DIDÁCTICA  14. Maquinas auxiliares de oficina: fotocopiadoras, plastificadoras…etc. Utilización y mantenimiento preventivo. Utilización de cada uno de ellos.


Metodología

Fase de concurso:

Cuadro méritos:

1. - Servicios prestados en lugares en la misma categoría en el mismo grupo y de la misma naturaleza  se reunieron en la plaza, la proporción de 0,20 puntos por mes.

2. - Para los servicios a las Administraciones Públicas en otros lugares de la misma categoría y del mismo grupo: 0,05  puntos por mes.

El total de puntos obtenidos durante la competición no sobresalir en ningún caso la suma de 20 puntos.
Fase de oposición:
 
Consiste en la realización de dos pruebas:

a) Responder en un tiempo de sesenta minutos, un cuestionario de 40 preguntas con tres pruebas tipo  respuestas alternativas.

b) De carácter práctico, elegir entre tres supuestos para formular el Tribunal inmediatamente antes del ejercicio en relación con sus funciones en trabajos relacionados con la plaza llamada.


Requsistos

-Tenar nacionalidad española.
-Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas
-Edad. Puede variar de una localidad a otra de los 17 a 18 años, en la gran mayoría indican 18 años.
-No haber sido separado ni despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas
-No estar condenado ni estar procesado ni inculpado por delito doloso.


Observaciones

Convocadas y nº de plazas: Ayuntamiento de A Coruña- 33 plazas (2010).

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Formación Universitaria y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Formación Universitaria

Ponte en contacto directamente con Formación Universitaria para recibir información completa de Oposición Subalterno Corporaciones Locales - Ayuntamiento.

*Nombre
*Apellido
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
*Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Formación Universitaria
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal