Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Formación Universitaria

Oposición Conserje Centro Socialfavoritos

1 Opinión
Centro
Formación Universitaria
Ver centro >

Formación Universitaria es un centro privado de formación semipresencial y a distancia.

Nuestra misión es proporcionar a nuestros alumnos una enseñanza práctica que los capacite para obtener empleo y para promocionarse o reciclarse profesionalmente tanto en el ámbito privado como en el público.

Nuestra estrategia educativa se centra en la personalización de los estudios ajustándonos a nuestros principios de compromiso de calidad y de servicio personalizado al alumno.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte Formación Universitaria. Lo cursarás a Distancia en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Oposición Conserje Centro Social

Introducción

Estas Oposiciones son adecuadas a todas aquellas personas mayores de 16 años que cumplan los requisitos de edad, nacionalidad y académicos y que quieran acceder a un puesto de trabajo fijo, como Conserje de Escuelas.

TEMARIO DEL EJERCICIO SOBRE TEMAS GENERALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. La Constitución Española de 27 de diciembre de 1978. (Título Preliminar, Títulos I y III).
UNIDAD DIDÁCTICA  2. El Estatuto de Autonomía Tema 3. Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local. (Títulos I, II y V).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Empleo Público: Clases de personal. Derechos de los empleados públicos. Deberes. (Ley 7/2007, del Estatuto Básico del Empleado Público: Art. 8-13; Art. 14- 30; Art. 52-54).

TEMARIO ESPECÍFICO

UNIDAD DIDÁCTICA  4. Servicios públicos dirigidos a las personas mayores.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Reglamento de Centros Sociales del Ayuntamiento: Estructura y servicios de los centros sociales. Personas usuarias de los centros sociales: Derechos y deberes.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. Reglamento de Centros Sociales del Ayuntamiento: Sugerencias, quejas y reclamaciones. Régimen de Funcionamiento. Infracciones y sanciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Nociones Básicas de Fontanería, Carpintería (madera y metálica), Electricidad, Pintura y Calefacción.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Herramientas: Tipos y Usos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. Conceptos Básicos de Prevención de Riesgos Laborales. Planes de Emergencia: Conceptos Básicos y rol del Conserje.


Metodología

La fase de oposición constará de los siguientes ejercicios:
1: Ejercicio sobre temas comunes. Obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes que no hayan sido eximidos de su realización.
Consistirá en un cuestionario con respuestas alternativas, preparado al efecto por el Tribunal, referente a los temas generales.
En este ejercicio los candidatos serán declarados Aptos o No Aptos.

2: Ejercicio sobre temas específicos. Obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes.
Constará de dos apartados: Uno teórico y otro práctico, siendo necesaria la superación de cada apartado:

Apartado teórico:
Consistirá en contestar por escrito al tema, los temas o a las preguntas preparadas al efecto por el Tribunal, referentes al Temario específico.
Este apartado se valorará sobre un máximo de 25 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 12,5 para superarlo.

Apartado práctico:
Consistirá en resolver los supuestos o pruebas prácticas que plantee el Tribunal, relacionados con el Temario específico  y las funciones del puesto.
Este apartado se valorará sobre un máximo de 45 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 22,5 para superarlo.

Ejercicio 3: Pruebas psicotécnicas. Obligatorio y eliminatorio para todos los aspirantes.

Constará de dos partes:
3.1. Consistirá en la realización de pruebas destinadas a evaluar las aptitudes de los aspirantes en relación con las precisas para el desempeño de las funciones del puesto.
3.2. Consistirá en la realización de pruebas de actitudes destinadas a evaluar la mayor o menor adecuación del perfil técnico - humano de los aspirantes al propio del puesto.

Estas pruebas se calificarán sobre un máximo de 4 puntos la primera, y de 6 puntos la segunda, siendo necesario un mínimo de 5 en el conjunto de ambas para superarlas.

Méritos de la fase de concurso.

Una vez finalizados los ejercicios eliminatorios de la fase de oposición, los aspirantes aprobados presentarán, en el plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a aquél en que se haga pública la relación de aspirantes que han superado dichas pruebas, los documentos acreditativos de los méritos alegados en la instancia y que serán tenidos en cuenta por el
Tribunal en la Fase de concurso.
Serán méritos a valorar los siguientes:
—Formación complementaria en materias relacionadas con las funciones de los puestos convocados o con destrezas requeridas para su desempeño, que, a juicio del Tribunal, hayan podido redundar en beneficio del perfeccionamiento profesional de los aspirantes.
Se valorará sobre un máximo de 10 puntos.
—Experiencia profesional en funciones similares a las del puesto a que se opta.
Se valorará sobre un máximo de 14 puntos, a razón de un máximo de 3,5 puntos por año, con un máximo de 4 años. Se computarán proporcionalmente períodos de tiempo inferiores, redondeándose la experiencia total acumulada a meses enteros y sin consideración de posibles sobrantes inferiores al mes.

El Tribunal podrá establecer criterios de asignación de porcentajes en función de la similitud de las funciones desempeñadas, de tal modo que el 100% de similitud (funciones prácticamente idénticas a las del puesto al que se opta), tenga una valoración de 3,5 puntos por año, reduciéndose proporcionalmente en función del porcentaje de similitud correspondiente a cada caso.

El número máximo de puntos de la Fase de Concurso no podrá exceder de 24 puntos.


Requsistos

a) Tener nacionalidad española o la de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, o ser nacional de algún Estado al que, en virtud de la aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, le sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
También podrán tomar parte el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, y sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
Todo ello según lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público.
b) Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del Certificado de Escolaridad u otro declarado equivalente por la legislación vigente.


Observaciones

Convocatorias y nº de plazas: Ayuntamiento de Irán (País Vasco)- 1 plaza (2010).

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Formación Universitaria y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
Formación Universitaria

Ponte en contacto directamente con Formación Universitaria para recibir información completa de Oposición Conserje Centro Social.

*Nombre
*Apellido
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
*Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Formación Universitaria
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal