Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Psicologia Dinámica

Curso de Psicogerontología y Psicogeriatría: envejecimiento y deseo activofavoritos

1 Opinión
Centro
Psicologia Dinámica
Ver centro >

La Institución IEPD se crea en los albores del siglo XXI, alrededor de una serie de profesionales, con más de 25 años de experiencia, que deciden aunar sus esfuerzos individuales para dar respuesta a la salud mental, en el ámbito individual y socio-comunitario, y a la Formación continua a profesionales y estudiantes de preparación Universitaria en ramas tan diversas como la Psicología, Derecho, Medicina, Nutrición, Docencia, Asistencia social, Psicopedagogía, Seguridad Civil y del Estado.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Psicologia Dinámica. Con una duración de 120 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio de 210€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Curso de Psicogerontología y Psicogeriatría: envejecimiento y deseo activo

Introducción

El poder definir y conocer los procesos que acompañan a esta fase de la vida, puede ayudar tanto a profesionales de la salud como a la población en general. Para la población en general porque se pretende, mediante la reflexión, poder encontrar y señalar recursos que ayuden a elaborar esta fase de la vida, tanto para hijos, como para padres como para abuelos. Cuestión primordial en una sociedad donde, a pesar de su progresivo envejecimiento, la vejez es demonizada y considerada como caduca.
 



A quién va dirigido este programa

Dirigido a los profesionales, médicos, psicólogos, psicoterapeutas, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, auxiliares y, en general, a todos los trabajadores relacionados con este ámbito.
 

TEMARIO
I- Introducción:
- Objeto del curso
- Definición de vejez y envejecimiento. Ubicación social
- El estudio de la vejez: Geriatría, gerontología, psicogeriatría, psicogerontología.
II- Cambios biológicos, sociales y psicológicos en la vejez
III- Pulsión, narcisismo y duelo en la vejez:
- Aportaciones psicoanalíticas
IV- La sexualidad en la vejez
V- Educación para el envejecimiento:
- ¿Qué es el buen envejecer?
- El papel de la reminiscencia
VI- Patologías:
- Depresión, Demencia y Alzheimer.
VII- Clínica de la vejez.
-Psicoterapia y psicoanálisis
-Psicoterapia de la vejez
-La pulsión en la demencia y en la depresión. Abordaje terapéutico
 


Metodología

Metodología.
A distancia: envío por correo postal del temario. El alumno tiene que responder a las cuestiones planteadas en cada tema que sirve como sistema evaluativo del curso. Desde el inicio el alumno podrá contar con un tutor ante el cual podrá elevar las dudas y preguntas surgidas a partir de cada tema.


On line: EnvÍo semanal de un tema hasta cumplimentar el curso por correo electrónico. El alumno tiene que responder a las preguntas planteadas en cada tema que se utiliza como sistema evaluativo del curso. Desde el inicio el alumno podrá contar con un tutor ante el cual podrá elevar las dudas y preguntas surgidas a partir de cada tema.
Inicio: Convocatorias semanales
 


Titulación

Certificación IEPD

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Psicologia Dinámica y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Psicologia Dinámica

Ponte en contacto directamente con Psicologia Dinámica para recibir información completa de Curso de Psicogerontología y Psicogeriatría: envejecimiento y deseo activo.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Psicologia Dinámica
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal