Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
MSMK - Madrid School of Marketing

Master MBS en Marketing (Master Busines Science)favoritos

1 Opinión
Centro
MSMK - Madrid School of Marketing
Ver centro >

Madrid School of Marketing es una Escuela de Negocios especializada sólo en Marketing, ubicada en el centro de Madrid, y que imparte programas máster, formación para directivos (executive education),  y proyectos a medida para empresas.

Sus programas son de alta especialización, con un refuerzo muy importante en el desarrollo de las competencias de sus alumnos (Programa Next Generation Management), y con una bolsa de trabajo especializada por cada programa.

Tiene acuerdos, específicos por máster, con empresas importantes que colaboran tanto en la impartición de los programas, como en el reclutamiento de su alumnado.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Profesionales y lo imparte MSMK - Madrid School of Marketing. Con una duración de 400 horas que cursarás de Forma Presencial en Madrid en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Master MBS en Marketing (Master Busines Science)

Introducción

El entorno actual de mercado es de gran complejidad e incertidumbre. Tanto los cambios estructurales como de gestión de los mercados, se suceden a una velocidad creciente. Las organizaciones son conscientes de que para liderar estos entornos empresariales necesitan reclutar talento que les asegure la captación y gestión de nuevas oportunidades de mercado y consolidar las posiciones obtenidas.

Aunque el entorno está sumergido en un cambio permanente, con mayores demandas y exigencias a los profesionales del marketing, hay grandes oportunidades laborales y de desarrollo profesional para aquellas personas que tienen una visión y un enfoque de la gestión diferente a la formación más tradicional en comercial y marketing. Con mercados empresariales interconectados y con gran difusión de tecnología e información y una perspectiva lateral en el pensamiento directivo, los participantes de este máster lograrán afianzarse como alternativa al perfil de marketing para las empresas de vanguardia.

El MBS es la alternativa a los habituales programas máster en marketing o en dirección de marketing que copan el mercado. El éxito del MBS está en el adiestramiento sobre la forma de pensar y reflexionar en torno a la solución de problemas o la toma de decisiones a los que se enfrenta una posición de jefatura. La metodología MBS de trabajo en el aula es exigente y conlleva un esfuerzo significativo por parte de cada participante. Los contenidos plantean un razonamiento permanente y un aprendizaje minucioso sobre los conceptos y los conocimientos que debe adquirir un futuro líder. La intensa combinación de casos, simulaciones, trabajos, evaluaciones y proyectos, obtiene como resultado una persona adiestrada con capacidad de analizar cualquier situación o problema de gestión y preparada para liderar recursos o equipos de profesionales.

 



Objetivos

El objetivo del MBS en Marketing es proporcionar los conocimientos de alto nivel desde una perspectiva global y las competencias necesarias para gestionar como un futuro Jefe o Responsable de Marketing de éxito. El Programa pone especial énfasis en el desarrollo personal y profesional de cada alumno. Trabajar por proyectos, la asignación individual y en equipo de tareas específicas para el aprendizaje, el perfil y contenidos y la defensa de los trabajos, logran que cada participante se adapte a la forma de trabajar que demandan las organizaciones y empresas y a la defensa y argumentación de sus ideas que se plasman en las presentaciones. El trabajo en equipo continuado, la evaluación permanente y el desarrollo de las competencias tecnológicas, forman también la base sobre las que se asientan las metas generales del programa.

Los alumnos aprenderán:

  • A desarrollar una destreza en el aprendizaje y en la adquisición de conocimientos de la función de marketing y su aplicación en el ámbito empresarial real.
  • Las habilidades conceptuales y prácticas necesarias para competir con éxito en los mercados y desarrollar un perfil profesional consolidado.


A quién va dirigido este programa

Este curso va dirigido a:

  • Titulados superiores universitarios sin experiencia profesional, o con un máximo de tres años de experiencia.
  • Titulados universitarios y a profesionales recién incorporados al mundo laboral, que quieran desarrollar una carrera profesional de éxito en el ámbito del marketing. Personas con grandes ambiciones profesionales, cuyas metas les lleve a atreverse con los innumerables retos a los que esta función tiene que hacer frente. Este programa está orientado a los futuros líderes que se sientan capaces de afrontar entornos de diversidad en la toma de decisiones, y quieran estar preparados para liderar equipos de profesionales procedentes de diferentes disciplinas y multiculturales.

El programa tiene un enfoque estratégico y muy analítico, con un refuerzo importante en la faceta creativa empresarial desde la iniciativa emprendedora. Contiene 20 módulos básicos obligatorios, a los que se añadirán jornadas de integración y un número significativo de conferencias, talleres y sesiones de contacto empresarial. En la mayoría de los módulos básicos hay un fuerte énfasis en los enfoques estratégico y analítico. Además, están centrados en cuatro temas clave: el trabajo en equipo y desarrollo profesional, el liderazgo y la responsabilidad corporativa, la ética en los negocios en la sociedad actual y las habilidades de comunicación para directivos.

Contenido del programa:

1- Entorno económico mundial.
2- La dirección de marketing. Perfil y competencias clave.
3- Conocimiento e investigación de mercados.
4- El cambio en el consumidor y en el comprador.
5- Gestión de marca y comunicaciones internacionales en marketing.
6- Finanzas para profesionales de marketing.
7- Estrategia corporativa.
8- Dirección estratégica de marketing.
9- Métricas de marketing.
10- Marketing de los servicios.
11- Marketing de la siguiente generación.
12- Economía digital.
13- Pensamiento estratégico en la era de la información.
14- Gestión de la tecnología y los sistemas de información.
15- Dirección de operaciones.
16- Business to Business.
17- Emprendimiento.
18- Cuestiones contemporáneas en marketing.
19- Gestión Cross Cultural.
20- La planificación en el entorno actual.


Metodología

La metodología MBS está diseñada para adquirir y desarrollar una visión profunda sobre los acontecimientos y escenarios a los que se enfrenta el área del Marketing y paralelamente desplegar las habilidades y competencias necesarias para formar parte del Equipo Directivo. Por tal motivo, el MBS se vuelca de manera clara en el desarrollo competencial de cada alumno. Los esfuerzos de entrenamiento y preparación se centran en la planificación, organización, desarrollo y gestión de marketing. Se trabajarán los conocimientos, el manejo de habilidades, y el desarrollo global de las competencias, a través de la puesta en práctica de lo aprendido.

Además, los alumnos participarán en el programa NGM (Next Generation Management), prestándoles un entrenamiento personal en el desarrollo de su potencial individual.

Los pilares que conforman esta metodología son:

  • Sesiones didácticas
  • Dinámicas interactivas
  • Trabajo en equipo
  • Método de El Caso
  • Ejercicios prácticos
  • Role-play
  • Evaluaciones y autoevaluaciones
  • Proyecto final
  • Tutoría y coaching individual

El centro cuenta con una Bolsa de Trabajo especializada en el master, con atención personalizada y de por vida. Además, garantiza la realización de prácticas profesionales en empresas.

Horario

Lunes a Jueves de19:00 a 22:00 h.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con MSMK - Madrid School of Marketing y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Profesional?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
MSMK - Madrid School of Marketing

Ponte en contacto directamente con MSMK - Madrid School of Marketing para recibir información completa de Master MBS en Marketing (Master Busines Science).

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de MSMK - Madrid School of Marketing
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal