Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Grado de Ingeniería Informáticafavoritos

1 Opinión
Centro
UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Ver centro >

La UOC es una institución que surge de la sociedad del conocimiento con la misión de facilitar la formación de las personas a lo largo de su vida. El objetivo primordial de la Universidad es conseguir que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje aprovechando al máximo su esfuerzo.

Con esta finalidad, se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante. En la UOC, estudiantes, profesores y gestores interactúan y cooperan en el Campus Virtual, y constituyen una comunidad universitaria que utiliza la red para crear, estructurar, compartir y difundir el conocimiento.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Grados y lo imparte UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Con una duración de 240 ects que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Grado de Ingeniería Informática

Introducción

En el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), el grado de Ingeniería informática ofrece una formación de alto nivel y rigor académico en el ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones, un sector con una demanda creciente de profesionales.

El grado de Ingeniería informática proporciona una formación generalista que permite al estudiante adquirir las competencias necesarias para desarrollarse en un amplio abanico de áreas relacionadas con el ejercicio de la profesión.

Al mismo tiempo, el estudiante puede especializarse en uno de los cinco itinerarios fundamentales propuestos por la Association for Computing Machinery (ACM):

  • Ingeniería de computadores
  • Ingeniería del software
  • Computación
  • Sistemas de información
  • Tecnologías de la información

Una parte muy importante de los contenidos se aprende con las prácticas, que se realizan por medio de los laboratorios virtuales utilizando las versiones más actualizadas de software de uso habitual en el ámbito profesional. Por otro lado, ponemos un acento especial en el desarrollo de habilidades de trabajo en grupos a distancia.

El estudiante, además de aprender, utiliza las nuevas tecnologías de forma natural y, por lo tanto, está capacitado para aplicarlas a la empresa y organizaciones del siglo xxi. La UOC tiene más de diez años de experiencia en la formación de ingenieros técnicos e ingenieros en Informática, durante los cuales más de dos mil profesionales de la informática han obtenido la titulación con nosotros.



Objetivos

El grado de Ingeniería informática tiene como objetivo formar profesionales expertos en informática capaces de adaptarse a tecnologías emergentes y entornos cambiantes.

Dado un entorno en evolución constante, como es el de las TIC, el/la graduado/a en Ingeniería Informática por la UOC debe ser una persona capaz de adaptarse a tecnologías emergentes y entornos cambiantes. Asimismo, el/la graduado/a en Ingeniería informática por la UOC es capaz de analizar problemas informáticos en el nivel de abstracción adecuado y, de este modo, identificar las entidades que lo forman y qué papel juega cada una de ellas.

A partir de aquí, puede formalizar el problema y evaluar posibles alternativas para, posteriormente, desarrollar e implantar la solución más adecuada. En caso de no haber respuesta evidente a un problema, el/la graduado/a en Ingeniería Informática por la UOC es capaz de innovar y generar nuevas soluciones.

Además, puede planificar y gestionar proyectos informáticos, siempre con un conocimiento actualizado del mercado, así como del código ético profesional y los aspectos legales en el entorno de las TIC. Finalmente, el/la graduado/a en Ingeniería Informática por la UOC es capaz de administrar y gestionar sistemas informáticos, tanto si pertenecen a pequeñas empresas (o incluso particulares) como a grandes organizaciones.



A quién va dirigido este programa

Los estudios de Ingeniería informática están dirigidos a:

  • Los profesionales que quieren adquirir las competencias y conocimientos necesarios para desarrollar software y aplicaciones, gestionar bases de datos o dirigir proyectos informáticos.
  • Los profesionales que desean entender la definición y el diseño de la arquitectura que configura la infraestructura de cualquier sistema informático.
  • Los profesionales con responsabilidad en el mercado profesional de la ingeniería informática.
  • Las personas interesadas en todo lo referente a la programación avanzada en orientación a objetos, gestión de redes, gestión de proyectos, sistemas informáticos, etc

Semestre 1

  1. Álgebra Fundamentos de computadores
  2. Fundamentos de programación
  3. Idioma moderno I: inglés
  4. Trabajo en equipo en la Red

Semestre 2

  1. Competencia comunicativa para profesionales de las TIC
  2. Ingeniería del software
  3. Estructura de computadores
  4. Lógica Prácticas de programación

Semestre 3

  1. Administración y gestión de organizaciones
  2. Análisis matemático
  3. Diseño y programación orientada a objetos
  4. Idioma moderno II: inglés
  5. Sistemas operativos

Semestre 4

  1. Estadística
  2. Fundamentos físicos de la informática
  3. Grafos y complejidad
  4.  Redes y aplicaciones
  5. Internet
  6. Uso de bases de datos

Semestre 5

  1. Administración de redes y sistemas operativos
  2. Diseño de bases de datos Inteligencia artificial
  3. Interacción persona ordenador
  4. Sistemas distribuidos

Semestre 6

  1. Gestión de proyectos
  2. Optativa de itinerario
  3. Optativa de itinerario
  4. Optativa de itinerario
  5. Optativa

Semestre 7

  1. Optativa de itinerario
  2. Optativa de itinerario
  3. Optativa de itinerario
  4. Optativa
  5. Optativa

Semestre 8

  1. Optativa
  2. Optativa
  3. Optativa
  4. Trabajo de fin de grado

Metodología

El grado de Ingeniería informática tiene una duración mínima estimada de cuatro años académicos, distribuidos en ocho cuatrimestres, con una carga total de 240 créditos ECTS. Sin embargo, la flexibilidad de la normativa académica de la UOC permite que cada persona pueda ajustar la duración y el ritmo de los estudios a sus posibilidades de dedicación y a su disponibilidad de tiempo. De esta manera, los estudiantes podéis decidir cada cuatrimestre las asignaturas que deseáis cursar. Para ello, en el momento de hacer la matrícula, la UOC pone a disposición de los estudiantes un tutor que os ofrecerá asistencia directa y el asesoramiento necesario.


Titulación

Graduado en Ingeniería Informática

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Grado?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Ponte en contacto directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya para recibir información completa de Grado de Ingeniería Informática.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal