Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Gestión y Dirección de Entidades No Lucrativasfavoritos

1 Opinión
Centro
UOC - Universitat Oberta de Catalunya
Ver centro >

La UOC es una institución que surge de la sociedad del conocimiento con la misión de facilitar la formación de las personas a lo largo de su vida. El objetivo primordial de la Universidad es conseguir que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje aprovechando al máximo su esfuerzo.

Con esta finalidad, se emplean de manera intensiva las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), que permiten superar las barreras de tiempo y espacio y ofrecer un modelo educativo basado en la personalización y el acompañamiento integral del estudiante. En la UOC, estudiantes, profesores y gestores interactúan y cooperan en el Campus Virtual, y constituyen una comunidad universitaria que utiliza la red para crear, estructurar, compartir y difundir el conocimiento.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Profesionales y lo imparte UOC - Universitat Oberta de Catalunya. Con una duración de 1500 horas que cursarás de forma On-Line en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Gestión y Dirección de Entidades No Lucrativas

Introducción

Cruz Roja Española considera necesario ofrecer formación de calidad a todas aquellas personas interesadas en formar parte de estas entidades y más específicamente, a personas con responsabilidad en puestos directivos, cuyas principales necesidades formativas se centran en la gestión, la planificación y las habilidades directivas.

Es necesario que los responsables de las ENL adquieran habilidades directivas y de liderazgo, que les ayuden a gestionar sus recursos con la máxima eficacia. Se trata, por tanto, de mejorar la formación de personas que hacen o están interesadas en llevar a cabo tareas de gestión y dirección de ENL.

Por último, cabe destacar que, dadas las actuales necesidades formativas, la ocupación de tiempos, la poca disponibilidad de tiempo libre y las extensas jornadas laborales obligan a ofrecer alternativas metodológicas en el ámbito de la formación. Cruz Roja Española debe aprovechar el impulso de las nuevas tecnologías y su creciente incorporación en la sociedad actual para adaptar la formación a las necesidades de la población.



Objetivos

Los principales objetivos de este curso son:

  • Conocer el marco legal que rige la creación de entidades no lucrativas y su funcionamiento diario.
  • Conocer herramientas para la gestión económico-financiera, así como las diferentes leyes y políticas económicas para la financiación de las ENL. Conocer las diferentes fuentes de financiación, así como las estrategias de captación de fondos.
  • Desarrollar habilidades directivas y en la gestión de personas en el seno de las entidades, tanto del voluntariado como del personal remunerado.
  • Interiorizar una cultura de trabajo eficaz y mejora continua a través de la implantación de sistemas de gestión por procesos y de calidad.
  • Comprender la importancia de la comunicación interna y externa, tanto de los objetivos de las entidades como de sus propias actuaciones.
  • Aprender herramientas básicas para la dirección estratégica, a través de técnicas de planificación estratégica, así como de las pautas para la planificación, formulación, ejecución y evaluación de proyectos encaminados al cumplimiento de los fines de la entidad.


A quién va dirigido este programa

El máster que se plantea va dirigido principalmente a personas pertenecientes a entidades no lucrativas con responsabilidad en la dirección y/o gestión de las mismas, o con interés en asumir esta responsabilidad. Se dirige principalmente a personas con vinculación y amplia experiencia en el tercer sector, conscientes de la necesidad de la implantación de herramientas y sistemas de mejora en la gestión diaria. Así pues, el público objetivo será:

  • Personas que pertenecen al tercer sector con responsabilidad en la dirección de sus entidades, y necesidades formativas en el desarrollo de habilidades directivas y de liderazgo.
  • Miembros de ENL (personal laboral o voluntario) con interés en acceder a puestos directivos.
  • Personas vinculadas al tercer sector con necesidades formativas en la actualización y mejora de los sistemas de gestión, así como de sistemas de evaluación y mejora continua.
  1. Especialidad de Dirección estratégica
  2. Especialidad de Planificación y sistemas de calidad (planificación, evaluación y mejora continua)
  3. Proyecto
  4. Especialidad de Gestión económico-financiera
  5. Especialidad de Gestión de RR. HH
  6. Proyecto

Materiales: Los cursos de posgrado de la UOC pueden tener material en papel y/o en formato digital. Los materiales se entregan a los estudiantes a medida que avanza el curso


Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, la UOC otorgará un diploma de Máster de Dirección y gestión de entidades no lucrativas a los participantes que acrediten una titulación universitaria legalizada en España. En el caso de no disponer de esta titulación, se expedirá un Certificado en Dirección y gestión de entidades no lucrativas

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Profesional?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
UOC - Universitat Oberta de Catalunya

Ponte en contacto directamente con UOC - Universitat Oberta de Catalunya para recibir información completa de Gestión y Dirección de Entidades No Lucrativas.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de UOC - Universitat Oberta de Catalunya
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal