Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Fundació UPC

Máster en Energia para el Desarrollo Sosteniblefavoritos

1 Opinión
Centro
Fundació UPC
Ver centro >

La Fundació UPC es un centro de formación continua creado por la Universidad Politécnica de Cataluña en el año 1994 con una finalidad: dar una respuesta a la necesidad social de actualización y difusión de los conocimientos en los ámbitos de especialización de la universidad.Desde su creación la Fundació UPC ha formado a cerca de 80.000 alumnos de todo el mundo, con un profesorado compuesto por más de 2.200 personas procedentes de los ámbitos académico y profesional.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Masters Profesionales y lo imparte Fundació UPC. Con una duración de 550 horas que cursarás de Forma Semipresencial en Barcelona en Español, tiene un precio de 5.600€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Máster en Energia para el Desarrollo Sostenible

Introducción
El cambio climático y la seguridad de abastecimiento energético son sin duda dos de los retos compartidos más importantes del momento en que vivimos. Los efectos asociados a estos problemas se acaban concretando sobre el territorio, y es por ello que su solución debe de ser abordada en la escala local, regional y global. Esta solución constituye, a su vez, una gran oportunidad para el desarrollo local y regional, para la creación de empleo y tejido productivo, para la relocalización de un sector económico de valor estratégico. La construcción de una política acertada depende de que sean priorizadas las actuaciones con un mayor potencial de impacto. En ese sentido, la construcción de compromisos sociales y políticos, la creación de conocimiento de la realidad, la planificación energética, la construcción de complicidades locales y regionales y la creación de capacidades, son actuaciones de interés prioritario. La energía es, pues, un factor fundamental en las estrategias locales y regionales en pro de un desarrollo sostenible.Para responder a esos retos, se hace necesario iniciar procesos de transición hacia nuevas formas de aprovechamiento energético y nuevas fuentes de energía. Estas estrategias deberán abordar la creación de políticas energéticas municipales y regionales orientadas a la reducción de la dependencia exterior en el abastecimiento energético e impulsadas desde el principio de precaución.El máster en Energía para el Desarrollo Sostenible se presenta en este contexto abordando la creación de capacidades, es decir, la formación de técnicos y profesionales que sean capaces de encontrar las mejores respuestas a los problemas planteados, adaptadas a la propia realidad. Pretende especializar a los estudiantes y profesionales que accedan en el ámbito del ahorro y la eficiencia energética, las energías renovables y la gestión de la energía, desde la perspectiva del nuevo paradigma de la sostenibilidad.El máster se lleva a cabo en un formato de docencia semipresencial y está desarrollado desd

Objetivos
Al finalizar el máster, los/as alumnos/as serán capaces de:- Comprender la necesidad de un uso racional y eficiente de toda forma de energía, fósil o renovable, para lograr un desarrollo humano más sostenible. - Comprender la situación actual y futura del mercado de la energía en los diferentes ámbitos regionales e internacionales; las consecuencias de los límites, conflictos e impactos de las energías fósiles.- Disponer de una perspectiva clara de las posibilidades y la viabilidad económica de las energías renovables, relacionando el conjunto de conocimientos adquiridos (sociales, instrumentales y tecnológicos).- Disponer de los conocimientos básicos para desarrollar una actividad profesional en el ámbito de la instalación, la operación, la gestión y el mantenimiento de sistemas de energías renovables, con una formación básica sobre las diferentes tecnologías de estos sistemas. - Conocer la normativa energética y los marcos de regulación del uso de las energías renovables en su contexto.- Disponer de criterios de ahorro y eficiencia energética suficientes para poder afrontar, en el ejercicio de su tarea profesional, la mejora energética de las instalaciones ya existentes basadas en el uso de las energías fósiles. - Conocer las fuentes de información necesarias para disponer de una actualización permanente y continuada de sus conocimientos así como de las herramientas de búsqueda de información.

A quién va dirigido este programa
El máster va dirigido especialmente a titulados/das de las diferentes ramas de la ingeniería y de carreras científico-técnicas; a técnicos, responsables y profesionales de los diferentes sectores de la administración, a consultores, promotores, agentes sociales, o a profesionales de ingenierías y empresas; también y particularmente a profesores de cualquier nivel de educación interesados en temas energéticos.El acceso está limitado a las personas que estén en posesión de un título de grado, licenciado, ingeniero, arquitecto u otro título equivalente de grado superior, de acuerdo a los requisitos establecidos en la legalidad vigente en cada país respecto al acceso a este tipo de estudios.
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Fundació UPC y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Master Profesional?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Fundació UPC

Ponte en contacto directamente con Fundació UPC para recibir información completa de Máster en Energia para el Desarrollo Sostenible.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Fundació UPC
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal