Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
SAE Institute

Electronic Music Producerfavoritos

1 Opinión
Centro
SAE Institute
Ver centro >

SAE Institute se estableció en Australia en 1976, cuando todavía no había escuelas profesionales de sonido. Desde un comienzo modesto en un local en Sydney, SAE se ha expandido a nivel mundial hasta convertirse en el líder en la enseñanza de Audio, Multimedia, Film y Animación Digital, con miles de alumnos en sus 45 escuelas alrededor del mundo. A España hemos llegado en el 2001 y el éxito de nuestra primera sucursal de Madrid nos ha motivado a abrir una segunda en Barcelona, ya en 2004.

La filosofía de SAE es ofrecer una formación con un fuerte énfasis en la práctica y proveer a sus alumnos una experiencia lo más similar posible a la realidad del mundo laboral. Nuestros alumnos trabajan a diario en modernas instalaciones, dotadas de los últimos equipos tecnológicos en los campos de Audio, Multimedia, Film y Animación Digital. El reconocimiento de sus capacidades es evidente por la aceptación que encuentran en el mercado laboral.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte SAE Institute. Con una duración de 6 horas que cursarás de Forma Presencial en Madrid y Barcelona en Español, tiene un precio de 2.300€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Electronic Music Producer

Introducción

Se estudian diversos aspectos de la cadena de una producción musical: desde técnicas de grabación y mezcla hasta las posibilidades de la post-producción digital, pasando por el MIDI, los instrumentos virtuales, el uso de efectos, la microfonía, la síntesis y la programación. El componente teórico del EMP se extiende lo necesario para permitir que el alumno entienda la terminología y el funcionamiento de los equipos presentes en un “home studio”. Por lo general, las clases tienen un carácter eminentemente práctico y se ocupan de equipos concretos, estilos musicales o conceptos aplicados.



Objetivos

La intención de este curso de 6 meses de duración es aportar al alumno el dominio de la tecnología y de los aspectos creativos que conlleva la producción de la música denominada “electrónica”, incluyendo sus varias ramificaciones (house, lounge, hip-hop, drum ‘n bass, etc.), pero sin abandonar otros estilos contemporáneos.



A quién va dirigido este programa

El Electronic Music Producer (EMP) va dirigido al músico, “DJ” o aficionado que quiere producir su propia música utilizando sistemas informáticos y a la vez sacarle a su equipo el máximo de provecho:

  • Personas que producen su propia música utilizando el ordenador, pero desean mejorar el resultado de sus producciones;
  • Programadores MIDI que quieren reciclar sus conocimientos con los últimos avances de la tecnología;
  • DJ’s que actualmente pinchan temas producidos por otros, pero que desean crear su propia música y dar el salto a productor musical;
  • Músicos ‘acústicos’ que quieren explorar las posibilidades que la informática proporciona.

El componente teórico del EMP se extiende lo necesario para permitir que el alumno entienda la terminología y el funcionamiento de los equipos presentes en un “home studio”.

Las clases tienen un carácter eminentemente práctico y se ocupan de equipos concretos, estilos musicales o conceptos aplicados.

El enfoque es siempre el de aplicar los conceptos aprendidos en clase a un aspecto concreto del proceso de producción.

Las clases están diseñadas de manera que el alumno vaya desarrollando una metodología de trabajo, más que memorizando conceptos.

El temario se puede dividir en cuatro áreas principales: Producción Musical; Grabación Digital y Procesado; MIDI y Secuenciadores; Síntesis y Muestreo Digital.

Resumen del temario:

  1. Teoría Básica del Sonido
  2. Ordenadores
  3. MIDI
  4. Secuenciadores (Logic, Cubase, Live)
  5. Teoría Musical Básica
  6. Estilos de Programación
  7. Audio Digital
  8. Manipulación de Audio
  9. EQ, Dinámica y Efectos Digitales
  10. Entornos Virtuales (Reason)
  11. Ruteo de Señal
  12. Procesamiento de Señal
  13. Instrumentos Virtuales
  14. Sintetizadores y Samplers
  15. Técnicas de Grabación
  16. Técnicas de Producción y Mezcla
  17. Pro Tools
  18. Mantenimiento y Configuración del Estudio
Este curso se imparte en
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con SAE Institute y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
SAE Institute

Ponte en contacto directamente con SAE Institute para recibir información completa de Electronic Music Producer.

*Nombre
*Apellido
*Dirección
*Localidad
*CP
*Provincia
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Comentarios
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de SAE Institute
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal