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Audio Engineering Diplomafavoritos

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SAE Institute se estableció en Australia en 1976, cuando todavía no había escuelas profesionales de sonido. Desde un comienzo modesto en un local en Sydney, SAE se ha expandido a nivel mundial hasta convertirse en el líder en la enseñanza de Audio, Multimedia, Film y Animación Digital, con miles de alumnos en sus 45 escuelas alrededor del mundo. A España hemos llegado en el 2001 y el éxito de nuestra primera sucursal de Madrid nos ha motivado a abrir una segunda en Barcelona, ya en 2004.

La filosofía de SAE es ofrecer una formación con un fuerte énfasis en la práctica y proveer a sus alumnos una experiencia lo más similar posible a la realidad del mundo laboral. Nuestros alumnos trabajan a diario en modernas instalaciones, dotadas de los últimos equipos tecnológicos en los campos de Audio, Multimedia, Film y Animación Digital. El reconocimiento de sus capacidades es evidente por la aceptación que encuentran en el mercado laboral.

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Este curso está dentro de la categoría Ciclos Formativos de Grado Medio y lo imparte SAE Institute. Con una duración de 12 horas que cursarás de Forma Presencial en Madrid y Barcelona en Español, tiene un precio de 8.700€ ... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Audio Engineering Diploma

Introducción

Este es un programa de formación profesional (titulación privada) con el objetivo de preparar un profesional del audio completo y versátil. Está compuesto por 2 ciclos académicos: el Basic Media Certificate (BMC - 3 meses de duración) y el Audio Engineering Diploma (AED - 9 ó 18 meses de duración, dependiendo del formato).

El Audio Engineering Program es una carrera de estudios intensiva que cubre muchas facetas de la industria profesional del audio, con un enfoque esencialmente práctico.



Objetivos

El Audio Engineering Diploma es una carrera de estudios intensiva que cubre muchas facetas de la industria profesional del audio, con un enfoque esencialmente práctico.

Las clases teóricas son trabajadas en profundidad y se respaldan de ejercicios prácticos ejecutados individualmente, con equipos de última generación, centrados en la consecución de objetivos cuidadosamente diseñados. Se proporciona así una base teórica y práctica sólida que permitirá al estudiante desarrollarse en el campo de la industria en varias direcciones. Los graduados estarán completamente familiarizados con equipos de audio profesional, permitiéndoles entrar con confianza en la industria de la grabación.

La amplia cobertura del programa proporciona una excelente guía para una serie de carreras, incluyendo post-producción, surround sound, radio emisión, doblaje y grabación musical, entre otros.



A quién va dirigido este programa

Va dirigido a todo aquel que desea seriamente hacer de esta apasionante industria un modo de vida.

El curso de Audio Engineering está dividido en cuatro módulos, con una duración de tres meses para los cursos intensivos o de seis meses para los cursos estándar. Cada módulo cubre un área específica dentro del programa y deben ser completados íntegramente para la obtención del título.

El contenido de cada módulo comprende cuatro clases teóricas semanales para el intensivo, y dos clases semanales para el estándar, con una duración de tres horas por clase y un número determinado de actividades prácticas (realizadas individualmente en los laboratorios, estaciones prácticas y estudios de grabación) que deben ser realizadas dentro del período de duración del dicho módulo para el curso intensivo.

TEMARIO ACÚSTICA

  1. Acondicionamiento Acústico y Aislamiento
  2. Transmisión del sonido
  3. Aislamiento acústico
  4. Comportamiento modal
  5. Absorción y difusión del sonido
  6. Reverberación
  7. Diseño y mediciones acústicas

APARATOS DE ESTUDIO

  1. Cinta magnética y equipos
  2. Cinta digital y equipos
  3. Cableado Conexionado
  4. DI boxes
  5. Estructura de ganancia
  6. Estructura y diseño de consolas
  7. Consolas analógicas y digitales
  8. Grandes consolas (Neve & SSL)
  9. Altavoces y Amplificadores
  10. Ordenadores
  11. Configuración de ordenadores

AUDIO DIGITAL

  1. Teoría básica y avanzada
  2. Soportes ópticos (CD, CD-R, DVD,MD)
  3. Soportes magnéticos (DAT, DASH, MDM)
  4. Medias alternativas (MP3, ACC)
  5. Percetual coding
  6. Grabación y edición en disco duro
  7. Almacenamiento de datos
  8. La fabricación de CD’s, DVD’s y MD’s
  9. Cubase Logic
  10. TC Electronics
  11. Spark Digidesign
  12. ProTools

ELECTRÓNICA

  1. Ley de Ohm (Volts, Ampere, Ohms)
  2. Potencia Corriente directa/alterna
  3. Componentes electrónicos
  4. Impedancia
  5. Reactancia
  6. Amplificadores operacionales
  7. Diagramas esquemáticos
  8. Líneas balanceadas
  9. Especificaciones
  10. Cálculo de circuitos básicos

MICRÓFONOS

  1. Dinámicos de bobina
  2. Dinámicos de cinta
  3. Condensadores
  4. Carbón
  5. Micrófonos especiales
  6. Respuesta polar y Sensibilidad
  7. Especificaciones
  8. Phantom power
  9. Cápsulas duplas
  10. Técnicas de microfonía
  11. Técnicas estereofónicas de microfonía
  12. Grabación de batería MIDI
  13. Introducción al MIDI
  14. Protocolo MIDI
  15. Comandos MIDI
  16. Programación MIDI
  17. Secuenciadores (Logic, Cubase,Reason)
  18. Módulos MIDI
  19. Samplers
  20. Instrumentos Virtuales
  21. Síntesis analógica y digital MIDI avanzado
  22. Sys Ex

MULTIMEDIA

  1. Gráficos
  2. Diseño Web
  3. Animación Web
  4. Video Digital

POST PRODUCCIÓN

  1. Postproducción de sonido para imagen
  2. Postproducción de imagen para Sonido
  3. Masterización
  4. Remixes
  5. Reducción de ruido
  6. Edición digital
  7. Sound design
  8. Formatos de distribuición

PROCESADORES

  1. Ecualizadores y Filtros
  2. Tipos de filtros
  3. Tipos de ecualizadores
  4. Compresores y Limitadores
  5. Expanders y Gates
  6. De-esser and side-chain
  7. Delay y variaciones
  8. Reverberación
  9. Chorus Flanging y Phasing Pitch Shifting Vocoder

SONIDO DIRECTO

  1. Comparación Estudio/Directo
  2. Monitoración y FOH
  3. Altavoces para PA
  4. Aparatos de PA
  5. Aparatos de monitor
  6. Montaje de palco
  7. Distribución de señales

TÉCNICAS DE ESTUDIO

  1. Grabación multipista
  2. Procedimientos
  3. La cadena de producción
  4. La estructura de un estudio
  5. Producción Musical
  6. Técnicas mezcla
  7. Mezcla multicanal (surround 5.1)
  8. Automatización
  9. Edición analógica
  10. Edición digital
  11. Sincronía (LTC, VITC, MTC, MMC)
  12. Doblaje Historia de la Ingeniería del Audio

TEORÍA DEL SONIDO

  1. La física del sonido
  2. El oído humano
  3. Entrenamiento auditivo
  4. Seguridad auditiva
  5. Psicoacústica
  6. El Decibelio
  7. Rango dinámico
  8. Curvas de ponderación

 OTROS

  1. Teoría musical básica
  2. Sistemas de sonido surround
  3. Introducción al sonido para cinema
  4. Discos de vinilo
  5. Aspectos legales
  6. Contratos y publicación
  7. Sellos discográficos
  8. Estructura laboral en la industria del audio
  9. Preparación laboral Visitas a estudios profesionales
Este curso se imparte en
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