Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
UPF - IDEC

Postgrado de Dinamización de Proyectos en Envejecimiento Activo (Active Ageing)favoritos

1 Opinión
Centro
UPF - IDEC
Ver centro >

El profundo conocimiento del entorno empresarial, cultural y social, y la excelencia académica del IDEC-Universitat Pompeu Fabra se unen para dar respuesta a las necesidades de los profesionales, las empresas y la sociedad.

El IDEC quiere formar a las personas en todas las etapas de su carrera profesional ofreciendo programas orientados al mundo laboral, a la especialización y a la internacionalización. 
Al mundo laboral porque trabajando directamente con el sector y sus profesionales se consiguen contenidos actualizados y reales.
A la especialización porque se busca que los participantes se conviertan en expertos de sus campos de estudio y actuación. 
A la internacionalización porque abriéndonos al exterior los estudiantes encuentran nuevas posibilidades laborales y de aprendizaje.

El IDEC quiere abrir horizontes en la carrera profesional de sus alumnos y formar expertos profesionales, preparados y competitivos pero, sobre todo, dueños de su futuro profesional.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Postgrados y lo imparte UPF - IDEC. Lo cursarás de Forma Presencial en Barcelona en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Postgrado de Dinamización de Proyectos en Envejecimiento Activo (Active Ageing)

Introducción

Realizando el Curso de postgrado de Dinamización de Proyectos en Envejecimiento Activo (Active  Ageing), los participantes adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo la planificación estratégica y diseño de programas y políticas sociales que aseguren la participación de la gente mayor en la sociedad, animándoles a envejecer en buen estado de  salud física, mental y social.  Estos programas  sociales pretenden optimizar las oportunidades de participación de la gente mayor en torno a las siguientes áreas:

  • Educación y aprendizaje aprovechando su capital cultural.
  • Tiempo libre creativo, útil y de relación.
  • Trabajo y voluntariado.
  • Vivir en comunidad.

El programa ofrece una nueva salida profesional  tanto a nivel regional como europeo. Cada vez más, se necesitan profesionales capaces de desarrollar políticas sociales en el marco del envejecimiento activo. Además, la Comisión Europea aprobó en el 2011 un plan de acción cuatrienal destinado a la asociación europea para la innovación en el ámbito del envejecimiento activo y saludable.



Objetivos

El objetivo de este programa es formar especialistas de: 

  • Las Administraciones, en sus áreas de personas mayores, cultura, educación, participación, turismo, servicios sociales, salud, etc.,
  • Los equipamientos municipales (centros cívicos, hogares de ancianos, centros culturales etc.)
  • Las asociaciones y fundaciones privadas (ateneos, ONG, obras sociales, etc.),
  • las empresas de servicios especializadas en ocio, cultura, tercera edad, etc.
  • Estos profesionales tendrán las siguientes funciones:
  • Participar como técnicos en la definición, redacción e implementación de estrategias y políticas concretas desde la Administración municipal y autonómica.
  • Colaborar con la Administración desde las consultorías privadas, diseñando y proponiendo proyectos.

Ejercer de animadores/dinamizadores que programen y/o gestionen sobre el terreno las actividades para un "envejecimiento activo" en todo tipo de entidades, sean públicas o privadas (centros cívicos, hogares de ancianos, ateneos, aulas o centros culturales, bibliotecas, obras sociales, fundaciones, empresas, etc.).



A quién va dirigido este programa

El programa se dirige a:

  • Profesionales o titulados del ámbito sociocultural y comunitario, tanto público como privado (animadores/dinamizadores socioculturales, educadores sociales, trabajadores sociales, etc.)
  • Licenciados/Graduados en otros campos, como por ejemplo la Pedagogía, la Psicología, la Sociología, las Humanidades, las Ciencias Políticas, las Artes, la Comunicación, la Salud, el Turismo, etc.)
  • Profesionales de otros ámbitos que quieran especializarse en "envejecimiento activo" o reorientar o perfeccionar sus habilidades de intervención social o sociocultural en el sector "personas mayores", tanto en la planificación o dirección, como en la gestión o coordinación, sea en el ámbito público (municipalidades, consejos comarcales, etc.), o en el ámbito privado (asociaciones, fundaciones, cooperativas, obras sociales, empresas, etc.).

El Curso de postgrado de Dinamización de Proyectos en Envejecimiento Activo (Active Ageing) se centra en el desarrollo de programas sociales que aseguren la integración, la participación y el bienestar social de la gente mayor.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con UPF - IDEC y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Postgrado?
Compartir:
Solicita información sin compromiso
UPF - IDEC

Ponte en contacto directamente con UPF - IDEC para recibir información completa de Postgrado de Dinamización de Proyectos en Envejecimiento Activo (Active Ageing).

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de UPF - IDEC
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal