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Corel Draw X3favoritos

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Ateneo Santa Isabel  inició su actividad en el 2004. Somos una empresa joven, pero que cuenta con la experiencia, trabajo e ilusión  de un equipo de profesionales  sobradamente cualificado.

Empezamos impartiendo lo básico de cualquier centro de estudios, pero desde un primer momento teníamos claro nuestros objetivos: incursionar en el mundo del e-learning y ofrecerles, no sólo a los particulares sino también a las empresas e instituciones, un servicio integral de formación tanto acercando el profesorado a sus instalaciones como a través de un campus de formación on-line.

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Detalles del Corel Draw X3

Introducción
Tipo: distancia / on-line
Horas: 150hs
Material: manual en formato papel y sistema multimedia interactivo dentro de nuestra plataforma de formación on-line que te permite aprender practicando.
Precio: 180€ Los trabajadores en activo pueden bonificarlo, si su empresa está de acuerdo, en las cuotas de la seguridad social. Nos encargamos de toda la gestión. Zarateneo SL Entidad Organizadora de la Fundación Tripartita del Fondo Social Europeo.

Módulo 1: CorelDRAW X3

Presenta el espacio de trabajo de la aplicación de diseño gráfico CorelDRAW X3 y las técnicas de edición de imágenes vectoriales creando distintos tipos de objetos, introduciendo textos, aplicando distintos efectos, etc., para crear ilustraciones para publicidad, moda, Internet, etc.

Lección 1: Introducción a CorelDRAW

Describe el paquete de diseño gráfico CorelDRAW Graphics Suite X3 y qué aplicaciones lo componen. Muestra la diferencia entre imágenes vectoriales y bitmaps o mapa de bits además de las partes principales del entorno de trabajo de CorelDRAW.
Capítulo 1: Conceptos generales
Capítulo 2: Tipos de imágenes
Capítulo 3: Iniciar CorelDRAW
Capítulo 4: El entorno de trabajo
Capítulo 5: La caja de herramientas
Capítulo 6: Salir de la aplicación
Capítulo 7: Test
Capítulo 8: Ejercicio práctico

Lección 2: Trabajo con archivos

Muestra cómo crear nuevos dibujos, guardarlos, abrir otros que están guardados, así cómo importar elementos al dibujo actual o exportarlos a otros formatos. También describe la forma de obtener ayuda acerca del funcionamiento de la aplicación.
Capítulo 1: Abrir dibujos
Capítulo 2: Importar dibujos
Capítulo 3: Crear nuevos dibujos
Capítulo 4: Guardar dibujos
Capítulo 5: Exportar dibujos
Capítulo 6: Solicitar ayuda
Capítulo 7: Test

Capítulo 8: Ejercicio práctico

Lección 3: Configuración de los dibujos

Explica el proceso de configuración de un dibujo en CorelDRAW: preparar las dimensiones de la página, utilizar las reglas, cuadrícula y líneas guía para situar fácilmente los objetos, ampliar y reducir con el zoom, asignar el color de contorno y relleno y a establecer la calidad de visualización con la que se desea trabajar. También
introduce las herramientas de dibujo Rectángulo y Elipse.
Capítulo 1: Preparar la página
Capítulo 2: Ayudas al dibujo
Capítulo 3: Herramienta Rectángulo
Capítulo 4: Herramienta Elipse
Capítulo 5: Seleccionar objetos
Capítulo 6: Zoom
Capítulo 7: Calidad de visualización
Capítulo 8: Test
Capítulo 9: Ejercicio práctico

Lección 4: Dibujo de objetos (I)

Comienza describiendo cómo deshacer y rehacer una o varias acciones. Estudia algunas herramientas de dibujo de CorelDRAW: dibujar líneas y curvas, dibujar a mano alzada, polilíneas, dibujar en modo Bézier y dibujar polígonos, estrellas y espirales.
Capítulo 1: Deshacer errores
Capítulo 2: Dibujo de líneas y curvas
Capítulo 3: Mano alzada y Polilínea
Capítulo 4: Unión automática
Capítulo 5: Herramienta Bézier
Capítulo 6: Polígonos, estrellas y espirales
Capítulo 7: Test
Capítulo 8: Ejercicio práctico

Lección 5: Dibujo de objetos (II)

Describe la aplicación de herramientas de dibujo de formas básicas, flechas, orlas, notas o bocadillos. También trata el dibujo de curvas, elipses y rectángulos indicando sólo tres puntos en el dibujo, así como la creación de diagramas de flujo y la utilización de herramientas como el dibujo inteligente.
Capítulo 1: Formas básicas
Capítulo 2: Dibujar formas con 3 puntos
Capítulo 3: Diagramas de flujo
Capítulo 4: Dibujo inteligente
Capítulo 5: Test
Capítulo 6: Ejercicio práctico

Lección 6: Relleno de objetos (I)

Explica cómo establecer el relleno predeterminado, así como las opciones que proporciona CorelDRAW para rellenar objetos con color uniforme y con relleno de degradado o cómo copiar y pegar colores entre objetos.
También se muestran los distintos modelos de color, cómo crear una paleta de colores y añadirle, quitarle o modificarle los colores que ya tenga.
Capítulo 1: Elegir el relleno
Capítulo 2: Relleno uniforme
Capítulo 3: Paletas de colores
Capítulo 4: Relleno degradado
Capítulo 5: Copiar rellenos
Capítulo 6: Test
Capítulo 7: Ejercicio práctico

Lección 7: Relleno de objetos (II)

Muestra la aplicación de distintos tipos de rellenos, como el relleno de patrones, de textura, de malla o el relleno inteligente.
Capítulo 1: Relleno con patrones
Capítulo 2: Relleno de textura
Capítulo 3: Rellenos de malla
Capítulo 4: Otros rellenos
Capítulo 5: Test
Capítulo 6: Ejercicio práctico

Lección 8: Configurar líneas y contornos

Explica la forma de establecer los atributos de color, grosor, estilo, etc., a líneas y contornos de objetos, cómo copiar propiedades y atributos de un objeto a otro, así como fijar unos atributos como predeterminados.
Capítulo 1: Opciones de contorno
Capítulo 2: Establecer atributos
Capítulo 3: Copiar propiedades
Capítulo 4: Contorno predeterminado
Capítulo 5: Test
Capítulo 6: Ejercicio práctico

Lección 9: Seleccionar objetos

Presenta técnicas para seleccionar más de un objeto y otras tareas básicas de edición de objetos, como cortar, copiar y pegar, moverlos de posición, duplicar y clonar objetos, crear y distribuir varias copias o aplicar transformaciones como la rotación, inclinación, escala, reflejar, etc.
Capítulo 1: Modos de selección
Capítulo 2: Cortar, copiar y eliminar objetos
Capítulo 3: Mover a una posición
Capítulo 4: Duplicar y clonar objetos
Capítulo 5: Paso y repetición
Capítulo 6: Otras transformaciones
Capítulo 7: Test
Capítulo 8: Ejercicio práctico

Lección 10: Modelar líneas y contornos

Muestra las técnicas básicas de modificación de la forma de los objetos vectoriales cómo elipses y rectángulos, modificar la forma de las líneas y curvas mediante la edición de nodos con la herramienta Forma o deformar objetos con las herramientas Pincel deformador o Pincel agreste. También explica el uso de las herramientas
Recortar, Cuchillo, Borrador y Eliminar segmento virtual.
Capítulo 1: Sectores y arcos
Capítulo 2: Rectángulos redondeados
Capítulo 3: Modificación de líneas y curvas
Capítulo 4: Edición de nodos
Capítulo 5: Deformar objetos
Capítulo 6: Recortar, cortar y borrar
Capítulo 7: Test
Capítulo 8: Ejercicio práctico

Lección 11: Organización de objetos

Describe cómo organizar los objetos dispuestos en un dibujo para modificar su nivel de apilamiento, agruparlos, combinarlos, alinearlos y distribuirlos, utilizar guías dinámicas o encaje en objetos, etc. Muestra la obtención de objetos a partir de la unión, recorte o intersección entre dos o más objetos. También indica la posibilidad de distribuir los objetos en capas.
Capítulo 1: Establecer el orden
Capítulo 2: Agrupar y desagrupar
Capítulo 3: Combinar y descombinar
Capítulo 4: Alinear y distribuir objetos
Capítulo 5: Intersecar, recortar y soldar
Capítulo 6: Trabajo con capas
Capítulo 7: Test
Capítulo 8: Ejercicio práctico

Lección 12: Incluir texto

Muestra cómo introducir texto en un dibujo y aplicarle atributos como negrita, cursiva, subrayado, etc., utilizando los dos tipos principales de texto: texto artístico y texto de párrafo. Describe la adaptación de la línea de un texto a la forma o trayecto de otro objeto, la creación de marcos de texto y cómo conectarlos o incluir caracteres que no
están en el teclado.
Capítulo 1: Tipos de texto
Capítulo 2: Texto artístico
Capítulo 3: Texto de párrafo
Capítulo 4: Insertar caracteres y códigos
Capítulo 5: Aplicando atributos
Capítulo 6: Test
Capítulo 7: Ejercicio práctico

Lección 13: Corrección del texto

Describe cómo convertir texto artístico a texto de párrafo o viceversa. Presenta la edición de caracteres del texto por separado mediante la herramienta Forma y el ajuste del borde derecho del texto mediante la separación silábica. También se contempla la utilización de herramientas de ayuda a la hora de introducir texto, como la búsqueda de sinónimos y los sistemas de corrección rápida, ortográfica y gramatical del texto.
Capítulo 1: Conversión de texto
Capítulo 2: Edición de caracteres
Capítulo 3: Separación silábica
Capítulo 4: Sinónimos y corrección rápida
Capítulo 5: Ortografía y gramática
Capítulo 6: Test
Capítulo 7: Ejercicio práctico

Lección 14: Formato del texto

Contempla la aplicación de formatos a los párrafos de un texto, la alineación, sangría y espaciado de párrafos.
También muestra cómo disponer datos en forma de tablas mediante tabuladores, distribuir el texto en varias columnas, crear listas con marcas o adaptar la forma de un marco de texto al contorno de un objeto.
Capítulo 1: Espaciado y justificación
Capítulo 2: Sangría y tabuladores
Capítulo 3: Crear columnas
Capítulo 4: Listas con marcas
Capítulo 5: Adaptación del texto
Capítulo 6: Trabajar con páginas
Capítulo 7: Test
Capítulo 8: Ejercicio práctico

Lección 15: Efectos especiales (I)

Describe algunos de los comandos del menú Efectos de CorelDraw más eficaces de manipulación de objetos:
añadir perspectiva, adaptar los objetos a una determinada forma o envoltura, crear límites para obtener siluetas, mezcla de objetos, convertir líneas en objetos con contorno y relleno, aplicar el bisel o la extrusión. También muestra la utilización de símbolos.
Capítulo 1: Aplicar perspectiva
Capítulo 2: Envolturas
Capítulo 3: Contornos y límites
Capítulo 4: El efecto bisel
Capítulo 5: Mezcla de objetos
Capítulo 6: Extrusión
Capítulo 7: Símbolos
Capítulo 8: Test
Capítulo 9: Ejercicio práctico

Lección 16: Efectos especiales (II)

Muestra más efectos especiales que podemos aplicar a los objetos: silueta, efecto lente, transparencia, líneas de cota o los objetos PowerClip. También introduce el concepto de herramienta interactiva, es decir, que el efecto se produce al mismo tiempo que vamos aplicándolo con el ratón.
Capítulo 1: Aplicar siluetas
Capítulo 2: El efecto lente
Capítulo 3: Herramientas interactivas
Capítulo 4: Transparencia interactiva
Capítulo 5: Líneas de cota
Capítulo 6: Objetos PowerClip
Capítulo 7: Test
Capítulo 8: Ejercicio práctico

Lección 17: Base de datos e imágenes

Describe cómo en CorelDraw se puede crear una base de datos con información sobre los dibujos. Esta base de datos se crea como si fuese una hoja de cálculo, con categorías de información organizadas en columnas. También muestra cómo importar bitmaps para utilizarlos en un dibujo y cómo vectorizar bitmaps o convertir objetos vectoriales en bitmaps.
Capítulo 1: Datos asociados al objeto
Capítulo 2: Administrador de datos del objeto
Capítulo 3: Trabajar con bitmaps
Capítulo 4: Vectorizar un bitmap
Capítulo 5: Convertir a bitmap
Capítulo 6: Test
Capítulo 7: Ejercicio práctico

Lección 18: Publicar documentos

Estudia las posibilidades de CorelDRAW para publicar o crear documentos en formato PDF o en HTML, éstos últimos dirigidos a las páginas web: texto compatible HTML, imágenes web, hipervínculos, etc.
Capítulo 1: Documentos en PDF
Capítulo 2: Documentos para Internet
Capítulo 3: Incorporar texto
Capítulo 4: Incorporar imágenes
Capítulo 5: Otros objetos Internet
Capítulo 6: Publicar en Internet
Capítulo 7: Test
Capítulo 8: Ejercicio práctico

Lección 19: Impresión

Describe el proceso a seguir para preparar los documentos de CorelDRAW para su correcta impresión. Se tratan aspectos como la administración de color, presentación preliminar, marcas de impresión, separaciones, fusión, etc.
Capítulo 1: Tipos de impresión
Capítulo 2: Administración del color
Capítulo 3: Presentación preliminar
Capítulo 4: Opciones avanzadas
Capítulo 5: Marcas de impresión
Capítulo 6: Imprimir fusión
Capítulo 7: Test
Capítulo 8: Ejercicio práctico

Lección 20: Utilidades gráficas

Introduce las utilidades gráficas que acompañan a la suite de CorelDRAW, como Corel CAPTURE, Corel BARCODE WIZARD y Bitstream Font Navigator.
Capítulo 1: Establecer los parámetros
Capítulo 2: Capturar la imagen
Capítulo 3: Códigos de barras
Capítulo 4: Gestión de fuentes
Capítulo 5: Test
Capítulo 6: Ejercicio práctico
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