Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Schneider Electric Formación

Cálculo de Instalaciones en Baja Tensión favoritos

1 Opinión
Centro
Schneider Electric Formación
Ver centro >

¿Qué es ISEF?

ISEF es la entidad que en Schneider Electric se responsabiliza de proporcionar los recursos didácticos necesarios para asegurar el conocimiento de las tecnologías y de los productos en el ámbito de diseño, instalación, explotación y mantenimiento de redes de distribución eléctrica y sistemas de automatización y control industrial.

En el mundo, sus más de 40 institutos de formación comparten los mismos objetivos:

  • Difundir el saber hacer y los conocimientos de Schneider Electric.
  • Mejorar los niveles de formación de nuestros actuales y futuros usuarios.
  • Reforzar el conocimiento de las normas de calidad y de seguridad de las instalaciones eléctricas y de los procesos industriales.
  • Optimizar la instalación, mantenimiento y explotación de los productos de Schneider Electric.


¿Qué ofrece ISEF?


Nuestra oferta didáctica se basa en cursos y planes de formación, equipos didácticos y documentación técnica.
Nuestra formación puede ceñirse a unos temarios estándar o bien adaptarse a las necesidades de nuestros usuarios: ajustarse en contenidos, duración, sistema didáctico, etc. Esta adaptación siempre se realizará bajo la supervisión de nuestros expertos en cada una de las materias tratadas.

Como complemento a nuestra oferta de formación también ofrecemos equipos didácticos cuya
finalidad es la de facilitar, mediante la simulación, el aprendizaje de los conocimientos teóricos y la adquisición de las habilidades prácticas.

Además, para un mayor conocimiento de los temas tratados en el aula, disponemos de nuestra biblioteca en la que se incluyen cuadernos y publicaciones técnicas además de presentaciones de charlas y cursos.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Cursos de Especialización y lo imparte Schneider Electric Formación. Con una duración de 3 dias que cursarás de Forma Presencial en Barcelona y Getafe en Español, tiene un precio de 480€ que podrás financiar... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Cálculo de Instalaciones en Baja Tensión

Introducción
Tras la aparición de la Ley 54/97, del Sector Eléctrico y demás Disposiciones que la desarrollan, se hace necesario dimensionar las instalaciones eléctricas de Alta, Media y Baja Tensión para dar entrada al proceso liberalizador iniciado y a la nueva Normativa de la Comunidad Europea, como son: Directiva 92/95/CEE, sobre la Seguridad General de Productos y la Directiva 85/374/CEE sobre Responsabilidad del Fabricante del Producto, y demás normas CEI publicadas en relación con la Alta, Media y Baja Tensión. Por todo ello, en este curso se tratarán los proyectos tipo eléctricos de Baja Tensión (como Líneas de Distribución y Transporte; Centros de Transformación; Equipos y Aparamenta eléctrica; etc.) de acuerdo con las condiciones de seguridad y diseño que requiere la nueva Normativa.

Objetivos
Diseño de redes BT (asistido por ordenador). Esquemas eléctricos. Conocimiento profundo de la normativa vigente. La seguridad de personas y de instalaciones. Estudio cuantitativo de la aparamenta. Cálculo de corrientes de cortocircuito.

A quién va dirigido este programa
Curso dirigido a personal técnico de grado medio dedicado al estudio y diseño.
Estructura general de un automatismo El REBT, normas de los entes locales, normas de las compañías suministradoras. Datos previos necesarios para plantear el diseño de una instalación. Elección del ECT. Determinación de las potencias. Tarifas. Software de cálculo. Cálculo de líneas y protecciones de una instalación industrial. Elección del material. Cálculos sin/con programa de ayuda. Cálculo de líneas y protecciones de un edifi cio comercial y de viviendas. Cálculos sin/con programa de ayuda. Cálculo de corrientes de cortocircuito. Estudio de sus consecuencias eléctricas, térmicas y mecánicas. Elección y estudio de la aparamenta. Cálculo y diseño del CGBT. Diseño de líneas y canalizaciones. Impresos y trámites de aprobación. ECODIAL. Software de cálculo de instalaciones eléctricas. ECOPIV. Software para realización de presupuestos de material eléctrico
Este curso se imparte en

MetodologíaTeórico: 60 % Práctico: 40%
RequsistosExperiencia electromecánica y base teórica
TitulaciónCertificado Schneider Electric
¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Schneider Electric Formación y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Curso de Especialización?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Schneider Electric Formación

Ponte en contacto directamente con Schneider Electric Formación para recibir información completa de Cálculo de Instalaciones en Baja Tensión .

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Schneider Electric Formación
© Iberestudios 2016 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal