Distancia
Multimedia
On-Line
Presencial
Semipresencial
Centro de Estudios ADAMS

Agentes de Policía Local Ayuntamiento de Valenciafavoritos

1 Opinión
Centro
Centro de Estudios ADAMS
Ver centro >

Adams es una empresa privada de formación presencial y distancia nacida en 1957. Nuestra finalidad es proporcionar a nuestros alumnos-clientes una enseñanza práctica que les capacite para obtener empleo y para promocionarse o recliclarse profesionalmente, en el ámbito de los sectores público y privado.

Las dos grandes áreas que delimitan la actividad que desarrolla ADAMS son la preparación de oposiciones e impartición de cursos profesionales.

Ver página del centro
Este curso está dentro de la categoría Oposiciones y lo imparte Centro de Estudios ADAMS. Lo cursarás de Forma Presencial en Madrid en Español, tiene un precio que deberás consultar con el centro... no esperes más y Solicita Información Gratis Ahora o Sigue Leyendo

Detalles del Agentes de Policía Local Ayuntamiento de Valencia

Introducción

REQUISITOS: Ser español o nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea. Titulación exigida: Bachiller o equivalente.

PROMOCION ESPECIAL: Sólo abonará las mensualidades mientras esté matriculado. Como complemento a las clases, cursos por internet y distancia, ponemos a disposición de los alumnos servicios gratuitos como: TUTORIAS y TECNICAS DE ESTUDIO.



Objetivos

La finalidad de este curso es la de proporcionar a nuestros alumnos una enseñanza que los capacite para obtener empleo y para promocionarse en el sector público.

Según las Bases publicadas en el BOP de 30-08-2006

EJERCICIOS QUE COMPONEN LA FASE DE OPOSICIÓN

  1. Primer ejercicio para turno libre. Medición estatura
  2. Segundo ejercicio. Test psicotécnico. De carácter obligatorio y eliminatorio para turno libre y movilidad.

Se realizará uno o varios test dirigidos a valorar las aptitudes y actitudes del aspirante para el desempeño del puesto de trabajo de policía local.
Para el planteamiento y corrección de la prueba test, así como para la realización de las entrevistas, en su caso, el tribunal estará necesariamente asistido por al menos un licenciado en medicina y otro en psicología, que aplicarán el reconocimiento psicotécnico con arreglo a lo establecido en el anexo I.
La calificación de los ejercicios psicotécnicos será de apto o no apto.
De los factores aptitudinales han de superarse cuatro de los propuestos, entre los que debe estar, necesariamente, el de inteligencia general. En el caso de movilidad y promoción interna dentro de la misma escala, no será necesario que los candidatos realicen las pruebas de evaluación de aptitudes mentales, debiendo realizar únicamente las pruebas relacionadas con los aspectos de personalidad.
En relación con la personalidad, una vez superadas las puntuaciones mínimas en las escalas de control de las respuestas (sinceridad, deseabilidad social o cualquier otra análoga), deberá realizarse un análisis global de la estructura de personalidad a través de test psicotécnicos y entrevista personal a cada uno de los aspirantes que hayan superado las pruebas aptitudinales.

Se considerarán no aptos los que no superen criterios mínimos de sinceridad, deseabilidad social o cualquier otra análoga que valide las respuestas de los sujetos; los que no ofrezcan el perfil idóneo según los baremos exigidos o los que presenten puntuaciones que indiquen alteraciones psicológicas que imposibiliten o dificulten un funcionamiento profesional adecuado.

Los resultados se contrastarán con una entrevista.
La superación de estas pruebas en los municipios de la Comunidad Valenciana, expresamente homologadas por el IVASP, tendrá una validez de un año desde su realización y eximirá durante este período al aspirante de volver a realizarlas.

3. Tercer ejercicio. Pruebas de aptitud física. De carácter obligatorio y eliminatorio para el turno libre.
Consistirá en superar pruebas de aptitud física que pongan de manifiesto la capacidad para el desempeño del puesto de trabajo y cuyo contenido y marcas mínimas serán, al menos, las siguientes:
-Carrera de resistencia de 1.000 metros: hombres, 4 minutos; mujeres, 4 minutos y 10 segundos.
-Carrera de velocidad de 60 metros: hombres, 10 segundos; mujeres, 12 segundos.
-Salto de altura: hombres, 1,10 metros; mujeres, 1 metro.
-Trepa de cuerda con presa de pies: hombres, 4 metros; mujeres, 3 metros.
-Salto de longitud con carrera: hombres, 4 metros; mujeres, 3,80 metros (midiendo la distancia efectiva).
-Natación 50 metros: hombres, 57 segundos; mujeres, 1 minuto.
La calificación de este ejercicio será de apto o no apto, debiendo superar como mínimo cuatro de las pruebas para ser calificado como apto.

4. Cuarto ejercicio. De carácter obligatorio y eliminatorio para turno libre.
Consistirá en contestar correctamente, por escrito, un cuestionario de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas, una de ellas cierta, en el tiempo fijado por el tribunal antes de iniciar la prueba, sobre los temas relacionados en los grupos I al IV, ambos inclusive, del temario que se figura en el anexo III. Para la corrección de esta prueba se tendrán en cuenta, en todo caso, las contestaciones erróneas.
La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse una calificación de 5 puntos para superar el mismo.

5. Quinto ejercicio. Conocimiento de valenciano. De carácter obligatorio y no eliminatorio para turno libre.
Consistirá en traducir del valenciano al castellano y viceversa, un texto propuesto por el tribunal, en un tiempo a determinar.
Este ejercicio se calificará de 0 a 4 puntos y no será eliminatorio.

6. Sexto ejercicio. Reconocimiento médico. De carácter obligatorio y eliminatorio para turno libre y movilidad.
A practicar por el tribunal médico que se designe al efecto. Se realizarán cuantas pruebas clínicas, analíticas o complementarias o de cualquier otra clase se consideren necesarias para comprobar que el opositor no está incurso en el cuadro de exclusiones que figura en el anexo II.
La calificación de esta prueba será de apto o no apto.
La superación de esta prueba, homologada expresamente por el IVASP, tendrá una validez de un año desde su realización, quedando exentos de realizarla aquellos que, en dicho período, la hayan superado, siempre que no se produzcan dolencias que, a juicio del tribunal médico, justifiquen el volverlas a pasar.

7. Séptimo ejercicio. De carácter obligatorio y eliminatorio para turno libre.
Consistirá en desarrollar por escrito durante un tiempo máximo de una hora y treinta minutos y mínimo de una hora, dos temas elegidos por el aspirante de cuatro extraídos por sorteo, de los grupos I al IV, ambos inclusive, que componen el temario, uno de cada grupo. Dichos temas serán leídos en sesión pública ante el tribunal, que podrá formular las preguntas o aclaraciones que sobre los mismos juzgue oportunas.
Se valorará la claridad de ideas, la facilidad de expresión verbal y el conocimiento sobre los temas expuestos.
La calificación de este ejercicio será de 0 a 10 puntos, debiendo obtenerse un mínimo de 5 puntos para superar el mismo.

8. Octavo ejercicio. De carácter obligatorio y no eliminatorio para turno libre.
Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 25 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas correcta, en un tiempo mínimo de 45 minutos y máximo de 1 hora y 30 minutos, a criterio del tribunal en relación con los temas que componen el grupo V.
Este ejercicio se calificará de 0 a 5 puntos y no será eliminatorio.
Calificación de los ejercicios
El tribunal calificador queda facultado para la determinación del nivel mínimo exigido para la obtención de dichas calificaciones, de conformidad con el sistema de valoración que se adopte en cada prueba.
La valoración de los ejercicios de desarrollo del temario se efectuará mediante la obtención de la media aritmética de cada uno de los miembros del tribunal de selección, debiendo desecharse, a estos efectos, todas las puntuaciones máximas y mínimas cuando entre ellas exista una diferencia de 4 puntos o más, sirviendo, en su caso, como punto de referencia la puntuación máxima obtenida. Dicha diferencia será de 2 puntos cuando se trate de valorar los temas locales.

¿Por qué esperar más? Rellena la Solicitud de Información que está debajo y contacta directamente con Centro de Estudios ADAMS y recibe gratis y sin compromiso información detallada del temario, ayudas, financiación, proceso de admisión y matrícula.
¿Te ha gustado este Oposición?
Compartir:
Regístrate para ver los datos de contacto
Centro de Estudios ADAMS

Ponte en contacto directamente con Centro de Estudios ADAMS para recibir información completa de Agentes de Policía Local Ayuntamiento de Valencia.

*Nombre
*Teléfono
*Email
Cargando...
*País de residencia
Cursos relacionados
Categorías relacionadas
 
Otros cursos de Centro de Estudios ADAMS
© Iberestudios 2017 - Todos los derechos reservados Términos y Condiciones | Aviso Legal