¿Y después de la carrera qué? ¿trabajar, máster o doctorado?

¿Has terminado la carrera y no sabes que hacer? Lee atentamente los siguientes consejos:

Cada vez es más traumático dar salto al mundo profesional para los recién graduados. Muchos de ellos deciden prolongar su vida académica inscribiéndose en alguno de los muchos programas de postgrado que hoy en día existen en el mercado, con la ilusión de que esta experiencia les permita acelerar el transito al mundo laboral. Otros piensan que lo suyo es más vocacional e intentan desarrollar su vida profesional en el mundo de la investigación o el mundo académico. Y por último los menos son los que deciden dar el gran salto y tirarse a la piscina llena de pirañas del mercado laboral.

Sin duda, por mucho que te indiquemos los pros y contras de cada uno de los caminos, al final se trata de tu vida y la mejor decisión será aquella que te llene de satisfacción. Piensa que de aquí a los próximos años el trabajo va a ocupar un espacio muy importante en tu desarrollo personal y que tanto los éxitos como los fracasos que te encuentres en tu camino serán también alegrías y satisfacciones o tristeza y desilusiones.

En este punto tenemos dos situaciones de partida, aquellas personas que quieren dedicarse al mundo de la investigación, docencia, académico e institucional donde probablemente realizar un doctorado les puede ayudar a introducirse en este «mundillo» pero recuerda que si tu objetivo es desarrollarte en el mundo de la empresa privada la realización de un doctorado no está bien considerada por que implica unos valores que hoy en día no interesan en el mundo empresarial. Y por último las personas que quieran desarrollar su carrera en el mundo de la empresa privada.

Si tú eres uno de esa mayoría que espera llegar a ser ejecutivo o directivo u ocupar un puesto de responsabilidad en una empresa privada te espera un camino duro y lleno de obstáculos pero no exento de grandes satisfacciones. Una vez terminada la carrera lo aparentemente más fácil es continuar realizando un máster o postgrado, sin embargo nuestra recomendación es que si previamente no has tenido un contacto previo con el mundo de la empresa retrases ese proceso. Todavía no sabes ni siquiera si te gusta ese tipo de trabajo. Es cierto que si optas por incorporarte al mundo laboral al principio deberás trabajar como becario o en unas condiciones salariales mínimas, pero a cambio estas obteniendo un montón de conocimiento que hasta mas adelante no aprenderás a valorar. Si, es duro trabajar por poco o nada de dinero pero hay que empezar a aprender y la mejor escuela es la vida misma. Tu primer objetivo tiene que ser empezar a trabajar en una empresa grande o multinacional. También es verdad que son los más explotadores, pero también es donde más puedes aprender y enriquecer tu curriculum.

Bueno ya sólo te queda decidir, piensa que estos pasos que están dando van a marcar el resto de tu vida por lo que toma está decisión con calma y escucha todos los consejos que puedas recibir. Ahora no olvides que nadie debe decidir por ti, es tu vida

[busqueda cursos=»postgrado, doctorado, master oficial, predoctorado»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20