Un Curriculum para triunfar

  • El CV es tu primer contacto con la empresa y hay que sacarle el mayor partido. Así pues, repasemos tus argumentos de auto venta.

El CV es tu primer contacto con la empresa y hay que sacarle el mayor partido. Así pues, repasemos tus argumentos de auto venta.

Cuando redactes tu CV, practica la empatía, (ponte en el lugar del seleccionador o departamento de RR.HH). Piensa que la persona encargada de leer tu CV deberá ver cientos de CV más a parte del tuyo, de modo que dedicará poco tiempo a realizar la primera lectura de éstos, a través de la cual identifica las palabras clave. Estas palabras clave indican tus competencias, experiencia,… Se trata pues, de mostrar en él tus valores, permitiendo saber qué buscas y optimizando la legibilidad de tu CV.

¿Cómo redactar el Currículum Vitae?. Al igual que en la Carta de Presentación utiliza formatos normales, A4, papel blanco y tinta negra. Ahora es el momento de «venderte»; APROVECHA LA OCASIÓN.

· Recuerda, sé honesto, no hagas perder el tiempo a nadie, sólo conseguirías cerrarte futuras puertas.

· Revisa tu CV , actualízalo y adáptalo a la oferta concreta de trabajo. · Sé conciso y claro, no por enviar un CV con muchas páginas, tienes más posibilidades. Es importante hacer un esquema lógico de tu Currículum Vitae, como el que sigue a continuación:

A.- DATOS PERSONALES: apellidos, nombre, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, hijos, número del D.N.I o pasaporte, datos completos del lugar de residencia actual, todos los teléfonos de contacto posibles, e-mail, foto tipo carnet con una apariencia cuidada, tipos de carnet de conducir y vehículo. También es interesante que indiques si estás dispuesto a movilidad geográfica.

B.- OBJETIVOS PROFESIONALES: escoge las palabras adecuadamente, huye de frases muy manidas, no te extiendas demasiado. En una o dos líneas el seleccionador tiene que hacerse una idea clara de tus aspiraciones profesionales. Este apartado es muy importante.

C.- FORMACIÓN ACADÉMICA: escribe los títulos y diplomas obtenidos sin olvidar las fechas y los centros formativos.

D.- EXPERIENCIA PROFESIONAL: sigue el orden cronológico que hayas seguido anteriormente. Escribe los cargos que has ocupado, el nombre de las Empresas donde los desempeñaste, funciones y responsabilidades de forma clara y concisa, las fechas de cada alta y baja y el motivo del cambio. Si has tenido contratos de formación o becas también es importante que los des a conocer.

E.- IDIOMAS: redacta de forma clara los idiomas que conozcas definiendo el nivel gramatical y oral que tengas. Asimismo, es importante que si tienes alguna titulación oficial la hagas saber.

F.- INFORMÁTICA: tienes que resaltar los conocimientos informáticos que dominas y que estén relacionados con el puesto al que optas. Precísalos por paquetes informáticos: Office, Autocad, Matlab, etc…, o bien por programas concretos.

G.- OTROS DATOS DE INTERÉS: en el 90% de los currículum vitae, lo normal es leer cosas como; me gusta leer, hacer deporte, ir al cine, salir con los amigos, disfrutar de la compañía de mi familia, etc… Los seleccionadores encuentran inútil esta información a no ser que precises la información: bibliografía leída relacionado con el puesto o deportes en los que destacas.

Si en el anuncio, (rara vez lo hacen) , te pidieran que acompañaras al CV otro tipo de documentación, como títulos obtenidos, cartas de Empresas donde has trabajado anteriormente, etc…, hazlo en formato A4, si no prepáralo para llevarlo el día de la entrevista. «Persona previsora, vale por dos…».

[busqueda cursos=»mba, marketing, distancia, finanzas, sap, rrhh»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20