Valencia adopta el modelo trilingüe en la escuela

El sistema de enseñanza trilingüe está tomando fuerza en las regiones con lengua cooficial. Valencia ha anunciado que adoptará este modelo trilingüe para la enseñanza en sus escuelas en el curso 2012-2013. Integrará así los dos idiomas cooficiales y una tercera lengua extranjera de forma progresiva.

Hasta ahora la enseñanza en Valencia podía ser en castellano, en valenciano o seguir un sistema mixto. A partir del próximo curso se adoptará un modelo similar al gallego y no será posible impartir menos de un tercio en castellano y en valenciano, ni tampoco más de un tercio en inglés.

El borrador de esta medida prevé que los padres escojan qué idioma quieren que  predomine durante la educación infantil y regula las materias que se impartirán en castellano y en valenciano durante la primaria.

El País Vasco fue el primero en adoptar el trilingüismo; en 40 centros se imparten un 20% de clases en castellano, un 20% en euskera y un 20% en lengua extranjera. El 40% restante queda a decisión del centro, que elige dependiendo del entorno.

En la Comunidad Valenciana, los opositores a la medida defienden que el sistema educativo actual siempre ha funcionado bien y que no existe la necesidad de cambiarlo. Los defensores justifican la adopción por la escasez de opciones para estudiar en valenciano.

[busqueda cursos=»Cursos de Inglés, Cursos de Alemán, Cursos de Idiomas, Licenciatura en Pedagogía, Oposiciones a Magisterio»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20