Utilizan un detector de “copiar y pegar” en los trabajos de la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca pone en marcha un sistema para detectar los “copiar y pegar” en los trabajos universitarios. La universidad adquirió el denominado programa “Turnitin” del que han comprado una licencia de 300 pruebas.

El sistema permite contrastar los trabajos de los alumnos con el contenido de 90.000 fuentes de Internet, más libros, revistas científicas etc. También permite valorar el nivel de similitud entre los trabajos recién entregados y los probados otros años.

Los resultados de los primeros análisis demostraron que de los 358 trabajos estudiados (dos por alumno) sólo uno de ellos presentaba presencia masiva de otros textos. Los profesores que han llevado a cabo el experimento destacan que los alumnos siendo conscientes del uso de la herramienta ponen más atención a la redacción escrita y en desarrollar sus propias ideas para hacer trabajos de calidad.

Los profesores de la facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca han sido los encargados de poner a prueba el sistema en 179 alumnos de tres asignaturas: Dirección de la producción, Dirección de la información e Información, organización y control.

Estos resultados se presentarán el próximo 10 de febrero en el congreso Experiencias e Innovaciones en la Docencia sobre Estrategia y Empresa que se celebra en el Parque de Ciencias de Granada.

[busqueda cursos=»Grado en Ingeniería, Grado en Empresariales, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Jurídicas, Grado en Economía, Grado de Ciencias»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20