UPOtec, un portal para presentar los recursos de la universidad a las empresas

La Universidad Pablo de Olavide pone en marcha un nuevo proyecto para estrechar el lazo entre la universidad y el mundo empresarial y social. Se trata de UPOtec, un portal web en el que las empresas y la sociedad en general encontrarán un catálogo de recursos científicos y tecnológicos desarrollados en la universidad.

Este proyecto ha sido impulsado por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia Tecnológica a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) con la  idea de dar a conocer los servicios que oferta la comunidad científica a los sectores productivos de la sociedad.

UPOtec se presenta como un portal de carácter comercial ofreciendo sus recursos como “resolución de problemas” para las empresas. Mediante un buscador los interesados podrán encontrar cerca de 180 productos, entre patentes y servicios.

Para facilitar la búsqueda de resultados, la web cuenta con una plataforma que divide en sectores y áreas tecnológicas los productos. Entre los servicios que se encuentran destacan los filtros moleculares para capturar y aprovechar el CO2, la elaboración de estudios climáticos de interés para el turismo o el diagnóstico del estado de obras de arte.

UPOtech estará presente también en las redes sociales Twitter y Facebook. Para aprovechar las ventajas que ofrecen esta tecnologías, desde la universidad se dará información a través de ella sobre casos de éxito, noticias de empresas, etc.

[busqueda cursos=»Máster para Emprendedores, Máster en Redes Sociales, Cursos de Innovación, Cursos de Nuevas Tecnologías»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20