La Feria de Universidades UNITOUR reunirá en Zaragoza a 30 universidades españolas y europeas

La Feria de Universidades UNITOUR ya está preparada para acoger el próximo 3 de febrero en Zaragoza a los miles de visitantes que espera recibir. Alumnos de bachillerato, profesores y padres podrán acceder a la feria para conocer de primera mano la oferta formativa de más de 30 universidades y centros de formación.

La consultora de estudios Círculo Formación es la encargada de organizar desde hace ya cinco años esta feria que reúne, en esta ocasión a 22 universidades españolas, tres italianas, dos alemanas y dos portuguesas en la capital aragonesa. La Feria que ha pasado ya por ciudades como Bilbao, Vigo,  Tenerife, Mallorca o Valencia, llega a Zaragoza con unos resultados importantes: 50.000 estudiantes han pasado por sus convenciones.

El objetivo de esta feria es orientar a los futuros universitarios en su decisión sobre qué camino escoger, según sus gustos y conveniencias. En la feria, padres y profesores también podrán conocer el programa de estudios de cada centro, los programas de becas, información sobre alojamiento en residencias universitarias, etc.

Otra de las funciones que se han marcado como objetivo este año es disipar las posibles dudas entre alumnado, profesorado y padres sobre el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como Bolonia. Los cambios que se producen en la metodología universitaria y las  caminos que marcan los nuevos grados son algunas de las dudas que acechan aún entre la sociedad.

Ayudar a los profesores para que puedan orientar correctamente a sus alumnos es otro de los ejes de enfoque de esta feria. Las ofertas formativas cambian constantemente  y el profesor es quien tiene una relación más directa con el alumno en su ámbito educativo. Por tanto, es la persona que mejor conoce las habilidades y quien mejor le puede señalar el camino.

Las universidades también ven en esta feria una gran oportunidad de darse a conocer de una manera más personal con los futuros alumnos. Este tipo de eventos permiten a los responsables de la universidad responder a las preguntas de los asistentes de una manera más cercana y buscar una solución adecuada a sus inquietudes profesionales.

La cita es el próximo 3 de febrero en el Hotel Boston de Zaragoza, que abre sus puertas de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:00 horas.

[busqueda cursos=»Grado en Ingeniería, Grado en Arquitectura, Grado Ciencias Sociales, Grado en Ciencias Jurídicas, Grado en Humanidades, Grado de Ciencias, Grado de Ciencias de la Salud»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20