UPM y Acciona analizan la gestión de parques eólicos marinos

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid acogerá los días 14 y 15 de junio las jornadas “Aspectos Medioambientales y Socioeconómicos de Parques Eólicos Marinos” sobre la gestión medioambiental de los parques eólicos marinos.

Éste es el primer evento de esta naturaleza que se celebra en España y que reunirá reunirán a destacados expertos españoles e internacionales.

Las jornadas están organizadas por la Universidad Politécnica de Madrid y ACCIONA Energía en colaboración con Oceana. En ellas se debatirá sobre la implicación de la eólica marina a nivel biótico, físico y socioeconómico, en un contexto en el que la eólica offshore puede experimentar un importante desarrollo en Europa. La ecología, la sostenibilidad y el medio ambiente serán los temas que centrarán estas jornadas.

Al evento ESIOW-2010 (por sus siglas en inglés) asistirán los principales agentes implicados en la gestión medioambiental de este tipo de parques, como son la Administración Pública, las empresas promotoras, centros de investigación, universidades u organizaciones ecologistas.

Investigación conjunta entre Acciona Energía y la UPM

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM y Acciona Energía desarrollan varias líneas de investigación para evaluar el medio marino y estudiar la ubicación de parques eólicos marinos que no produzcan apenas alteraciones negativas en el medio.

Las jornadas ESIOW-2010 se inscriben dentro del proyecto de investigación CENIT-EOLIA, de implantación de parques eólicos en profundidades superiores a 40 metros. Este proyecto liderado por ACCIONA y co-financiado por el Ministerio de Ciencia pretende establecer nuevas metodologías de desarrollo de proyectos de parques eólicos marinos con el menor impacto posible sobre el medio ambiente.

[busqueda cursos=»Masters en Gestion Medioambiental, Masters en Ingenieria, Cursos de Energia Eolica, Cursos de Energia Solar, Cursos de Energias Renovables, Cursos de Gestion Medioambiental»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20