La Universitat de Valencia y el Colegio de París fomentan la movilidad de docentes

banderasLa Universidad de Valencia y el Colegio de España de París han firmado un convenio para facilitar las estancias de investigadores y profesores en la capital francesa. Ambas instituciones colaborarán en iniciativas relacionadas con la formación, la investigación, la cooperación al desarrollo, el intercambio y las actividades culturales.

La Universidad de Valencia y el Colegio de España organizarán cursos, seminarios, encuentros y diferentes actividades. Por otra parte, el Colegio de España realizará una oferta anual de estancias de investigación para el profesorado de la Universidad.

El convenio fue firmado en París por el rector Esteban Morcillo y por el director del Colegio de España, Javier de Lucas y viene a reforzar la relación ya existente entre las dos instituciones, ya que desde hace décadas el personal de la Universidad de Valencia ya ha realizado estancias en el Colegio de España.

En la actualidad existen treinta y siete maisons del Colegio de España, que acogen unos seis mil estudiantes de ciento treinta y dos nacionalidades. Esta institución tiene como objetivos la promoción de la investigación, la enseñanza universitaria, la cultura y el arte españoles, además el fomento de las relaciones de intercambio en estas áreas.

Actualmente, dispone de ciento treinta y siete camas, agrupadas en habitaciones individuales, dobles y apartamentos. Las condiciones para hacer una estancia se pueden solicitar de forma on-line, donde también hay información sobre la programación cultural y la historia del centro.

Para las estancias de más de tres meses, una vez hecha la solicitud, una comisión estudia todas las peticiones y efectúa una selección atendiendo a criterios de expediente. Hay dos tipos de residentes: residentes estudiantes (que incluye los de tercer ciclo) y residentes investigadores (profesores, investigadores postdoctorales y artistas).

[busqueda cursos=»Cursos de Idiomas, Cursos de Frances, Cursos de Ingles, Grados, Cursos de Cooperación al Desarrollo, Masters de Gestion Cultural»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20