Unos 1800 trabajadores podrán convalidar su experiencia con un título de FP

Diploma, CertificadoLa Junta de Andalucía permitirá convalidar la experiencia profesional por titulaciones de Formación Profesional o certificados de profesionalidad a 1800 trabajadores andaluces.

La Consejería de Educación evaluará las competencias profesionales de la persona obtenidas durante su experiencia laboral. Según los cálculos realizados se ofertarán unas 600 acreditaciones por cada uno de los tres sectores productivos elegidos como «preferentes» para esta primera iniciativa de evaluación: Educación Infantil, Ley de Dependencia y Emergencias Sanitarias.

La elección de estas ramas ha correspondido a las áreas que salden la deuda social que la Junta de Andalucía ha adquirido con aquellos profesionales que ha trabajado esos sectores. De esta forma cualquier trabajador con un currículo profesional relacionado con estas ramas podrá convalidar su experiencia con estas titulaciones.

Para obtener estos certificados oficiales, los candidatos serán evaluados y se determinará qué cualificaciones profesionales pueden ser adquiridas y cuáles se evaluarán posteriormente. Los candidatos que superen las pruebas recibirán una acreditación con cada una de las competencias superadas que las administraciones correspondientes reconocerán de forma oficial.

[busqueda cursos=»Cursos de Formación Profesional, FP de educación Infantil, FP de Emergencias Sanitarias, FP en Atención Sanitaria, Cursos de Geriatria, Cursos de Trabajo Social, Cursos de Sanidad»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20