Universidad verde: por una formación sostenible

clip_image001

La preocupación por el Medio Ambiente es una cuestión que cada día es más importante en las empresas y las escuelas de negocios. Las entidades demandan profesionales con conocimientos en energías renovables, por lo que esta nueva especialidad ya se imparte en programas y cursos de MBA de EEUU.

Anteriormente, las empresas sólo lanzaban campañas a favor del Medio Ambiente para mejorar la imagen de su compañía. Sin embargo han comienzado a tomar un papel más activo en el cuidado del planeta, a través de tecnologías innovadoras y técnicas de gestión más eficientes. La escasez de agua y materia prima ha provocado que la sostenibilidad sea un elemento en alza en la agenda de una organización.

Ante la creciente demanda de «formación sostenible», las escuelas de negocios han optado por incorporar estudios relacionados con el cuidado medioambiental, como parte de la Responsabilidad Social Corporativa de una entidad.

Cursos de sostenibilidad para universitarios

Varias universidades de EEUU se han sumando a la formación sostenible y ya han comenzado a impartir formación empresarial relacionada con el Medio Ambiente y llevan a cabo proyectos relacionados.

La Pennsylvania State University lo hace mediante cursos del departamento de economía ambiental y recursos renovables. Por su parte, la Universidad de Stanford ha puesto en marcha un proyecto de clima global y energía, que pretende encontrar soluciones de abastecimiento energético sin perjudicar al medio ambiente.

La Universidad de Houston ha firmado un convenio con el National Renewable Energy Laboratory para investigar la viabilidad comercial del pyroid, un nuevo combustible de biomasa. Además desarrollará un curso que abordará los aspectos económicos de los biocombustibles y en el próximo curso incorporará cursos ocasionales sobre energías renovables y mercados de carbono.

Aunque muchos alumnos dudan de la eficiencia de la nueva «formación sostenible», lo cierto es que los bancos de inversión buscan cada vez más, profesionales con conocimientos de energías renovables, para su aplicación en el desempeño social de la empresa.

[busqueda cursos=»sostenible, medio ambiente, naturaleza, energias renovables»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20