Universia potencia la información de acceso libre con el Concurso OCW

biblioEl acceso libre al conocimiento es una iniciativa a la que cada vez se adscriben más universidades. La existencia de redes de circulación de información abierta posibilita el intercambio de ideas y enriquece el conocimiento.

El Concurso OCW que lanza Universia pretende promover y premiar la difusión en abierto de material docentes.

El certamen se estructura en asignaturas de las diferentes universidades españolas y está dirigido a profesores de estos centros que hayan publicado su propio material docente en su site de la OCW.

Los interesados podrán presentar su candidatura (en tantas asignaturas como deseen) hasta el 6 de abril de 2010 a las 14:00 horas y el material presentado debe haber sido publicado entre 1 de enero de 2009 y el 2 de marzo de 2010.

El ganador recibirá el Premio ME – Universia dotado con un importe de 10.000 euros y un Diploma para el autor o autores de la asignatura ganadora. Además se entregarán cuatro premios accésit de 3000 euros cada uno, así como su correspondiente diploma.

En los últimos años han crecido las iniciativas que promueven el acceso libre y sin restricciones al conocimiento, entre las que destacó el proyecto OCW-MIT de 2001 del Massachussets Institute of Technology, a través del que se ofrece material docente en abierto.

La Fundación Universia se ha comprometido con el proyecto en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid, al que se han unido otras universidades de prestigio internacional.

Puedes encontrar toda la información y las bases completas en la web de Universia

[busqueda cursos=»cursos de tecnologia, cursos de ingenieria, cursos de idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20