UNED e INJUVE organizan el Congreso Internacional de Jóvenes Construyendo Mundos

La UNED y el Instituto de la Juventud del Ministerio de Igualdad (Injuve) presentarán el Congreso Internacional de Jóvenes Construyendo Mundos, que tendrá lugar hoy y mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

El congreso está dirigido profesionales que trabajen en el ámbito de la juventud, investigadores del área, miembros de asociaciones o grupos juveniles y los propios jóvenes y estudiantes interesados en esta realidad.

Las sesiones de trabajo permitirá que jóvenes y profesionales puedan debatir e intercambiar opiniones en las siguientes: relaciones personales, creatividad política, transformación de la comunidad y las políticas de juventud.

El encuentro reunirá a varios expertos tratarán de cambiar la habitual perspectiva que trata a los jóvenes como fuente de problemas o como víctimas de la sociedad, concibiendo a este colectivo como actores sociales y políticos con capacidad para transformar su realidad.

Jorge Benedicto Millán, vicerrector adjunto de Espacio Europeo de la UNED y director del congreso explicó en Radio UNED que la intención es «tratar de conocer mejor a los jóvenes como actores sociales y políticos, que hacen cosas con otros jóvenes, que tienen capacidad para transformar la realidad en la que viven, pero que también tienen limitaciones -que queremos analizar y estudiar- a las que tienen que hacer frente para que su acción sea eficaz».

El curso cuenta con el patrocinio de la Fundación UNED, la Fundación Carolina y la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción (FAD).

[busqueda cursos=»Cursos de Trabajo Social, Cursos de Voluntariado, Cursos de Adolescentes, Cursos de Fracaso Escolar, Cursos de Docente»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20