Ide Cesem analiza el futuro del Internet actual

this is my emailCarlos Gracia Armendáriz, actual Director de Banca Móvil del Grupo Santander y Ex Director de Tecnología de Google para España y Portugal, impartió la pasada semana una conferencia sobre Cloud Computing en IDE-CESEM (Instituto de Directivos de Empresa).

Gracia afirmó el poco tiempo que le queda la tecnología de Internet tal y como la concebimos ahora, «a Internet tal y como la conocemos hoy le quedan cinco telediarios». En su discurso destacó que hoy en día existen increíbles aplicaciones originales en otros dispositivos como tabletas o iPads que están muy avanzadas.

Durante la ponencia explicó que el Cloud computing se ha visto impulsado por factores como la tecnología de consumo, la reducción de costes, la disponibilidad y escalabilidad del servicio o democratización de la empresa emprendedora. Asimismo explicó que los factores principales en relación al Cloud Computing son: la seguridad, la privacidad, la protección de datos, la disponibilidad y el acceso offline.

En relación a las aplicaciones de la tecnología móvil afirmó que “hacer disponible en un dispositivo como la blackberry una determinada aplicación (un despertador, una calculadora o un horóscopo) puede ser determinante y “las empresas Rabbit son capaces de sacar aplicaciones de este tipo y forrarse a un ritmo alucinante”.

Al evento asistieron una veintena de profesionales y directivos del sector tecnológico, muchos de ellos alumnos y ex alumnos del Master Executive en Dirección y Gestión de Tecnologías de la información que imparte la escuela. Además el taller fue seguido en directo vía Webinars por treinta alumnos de la modalidad online.

[busqueda cursos=»Cursos de Tecnologias de la Informacion, Cursos de Comunicacion, Cursos de Web 2.0, Cursos de Informatica, Cursos de Programacion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20