Una red social busca trabajo a los pobres de India

Los indios con pocos recursos no tiene acceso a un ordenador, la red Babajob ha nacido con el propósito de hacer más accesible la tecnología a este colectivo. El hecho de tener un ordenador ha adquirido mucha importancia a la hora de buscar trabajo, permitiendo encontrar fácilmente las ofertas disponibles.

La web india, en la que ya hay registradas más de 2.000 personas, intenta poner en contacto a la élite empresarial con las personas pobres de la India, que se encuentran a pie de calle y necesitan un trabajo, pero no disponen de medios ni saben cómo conseguirlo.

Los aspirantes cuelgan su perfil informando de sus aptitudes y las empresas publican por otra parte, sus ofertas de trabajo. La red se encarga de ponerlos en contacto para crear una nueva relación laboral.

La red confía en la gente para fomentar esta dinámica. Babajob paga a cualquiera que haga de «conector» entre empresa y trabajador, desde a organizaciones benéficas hasta propietarios de cibercafés. Éstos se encargan de encontrar a personas que busquen trabajo para que se registren en Internet. (Babajob se gana el sustento con los anuncios de los empresarios, y desvía una parte de eso hacia los que registran a los que buscan trabajo). Babajob se fundamenta en un proceso a través de cadenas de contactos personales.

«En Redmond no se ven niños de siete años pidiendo en la calle», afirma Sean Blagsvedt, fundador de Babajob, haciendo referencia a la sede central de Microsoft en Washington. «En India no se puede huir de la sensación de que tienes suerte de verdad. Así que piensas: «¿Cómo puedes usar todos tus conocimientos? ¿Qué vas a hacer acerca de todo lo que te rodea?».

Las empresas asociadas a Babajob han aprovechado su poder para promover la deslocalización y luchar contra la pobreza, contribuyendo a solucionar la miseria de la población que les rodea.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20