Una nueva plataforma de apoyo a la creación de empresas arranca en la Universidad de Deusto

Nace una nueva entidad para apoyar el desarrollo de empresas de nueva creación que promocionen herramientas y software libre. Garum Fundatio se presentará en sociedad el próximo 16 de febrero en la Universidad de Deusto con la intervención de algunas de las figuras más representativas el mundo de Internet.

José Ignacio Goirigolzarri es el impulsor de esta iniciativa que entre otras cosas persigue el desarrollo de iniciativas empresariales mediante el intercambio y la difusión de conocimientos. Garum Fundation velará para que todas las personas con una idea plausible puedan materializarla en un negocio solvente, facilitándoles los conocimientos y herramientas para llevarla a cabo. Otro de sus objetivos es producir nuevo conocimiento sobre software libre y difundirlo a través de redes de conocimiento empresarial.

La Fundación organizará dos veces al año el Día Garum, en Bilbao y en Montevideo. El primero que servirá para presentar en sociedad la nueva entidad tendrá lugar en la biblioteca de Deusto en Bilbao. A ella asistirá el matemático Rudy Rucker, el ensayista Douglas Rushkoff, y Michael Widenius, creador de MySQL, la base de datos más utilizada del mundo.

Mediante videoconferencia Vinton Cerf, considerado el padre de Internet y hoy vicepresidente de Google inaugurará la sesión. Yuval Cohen de StageOne Ventures y Arturo Torres, Vicerrector del Instituto Tecnológico de Monterrey llevarán a cabo una ponencia sobre incubación de empresas.

[busqueda cursos=»Masters para Emprendedores, Masters en Dirección de Empresas, Masters en Innovación, Grados en Ingeniería Informática, Grados Telecomunicaciones»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20