Una de cada cuatro pymes acceden a la red mediante dispositivos móviles

Un 95% de las pymes españolas disponen de conexión a Internet y una de cada cuatro pymes accede a la Red a través de dispositivos móviles. Este porcentaje supone un aumento del 5% con respecto al año anterior, según expone el “Informe ePyme 2009. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la PYME española”.

El informe ePyme pone de manifiesto la importancia que tiene la tecnología en la gestión de las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a ocho sectores principales: la logística, el transporte, el sector hotelero, el sector textil y de confección, el turismo rural, el comercio minorista, la artesanía y las infraestructuras de telecomunicaciones. El documento identifica las tecnologías necesarias para mejorar el funcionamiento y la gestión de estas empresas.

El Informe ePyme recopila información de más de 2.400 encuestas telefónicas realizadas a pymes de toda España y pretende asentar unas líneas que sirvan para orientar tanto a las propias empresas como a las autoridades, que podrán instaurar políticas siguiendo las necesidades de este colectivo. La conectividad en el caso de las microempresas está presente en el 53% de ellas, siendo un 18,2% las que utilizan la banda ancha móvil.

Según los datos recogidos en 2009 existían en España 3.355.830 empresas divididas en: un 36% de autónomos, 58% de microempresas, 5,3% a pymes y sólo un 0,2% de grandes empresas.

Mientras que el ordenador está presente en el 98% de las pymes y el 90% de las microempresas, la presencia en Internet baja a un 57% de las pymes y el 21% de las microempresas, que disponen de una página web propia para su empresa. Los sectores que tienen más presencia en Internet son el sector hotelero y el turismo rural, que ha encontrado en la red su principal instrumento de marketing y venta de sus productos.

El documento ha sido elaborado por Fundetec en colaboración con la Dirección General de Política de la PYME (DGPYME), que se ha presentado hoy en Madrid, en el marco del Salón Miempresa.

[busqueda cursos=»Masters de Gestion de Pymes, Masters de Direccion Empresarial, Masters de Turismo, Cursos de Emprendedores, Cursos de Pymes, Cursos de Direccion y Administracion de Empresas, Curso de Direccion de Hotel, Cursos de Turismo»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20