La Rey Juan Carlos ofrece dos grados dobles en Matemáticas con Ingeniería Informática y con Ingeniería del Software

NúmerosLa Universidad Rey Juan Carlos apuesta por la formación de matemáticas combinada con la informática. Para ello ofrecerá a partir del próximo curso 2010-2011 dos Dobles Grados en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC): Matemáticas con Ingeniería Informática y Matemáticas con Ingeniería del Software.

Esta formación ofrece unas buenas perspectivas de empleo. Mientras que la carrera de Informática es una de las pocas que presenta déficit de titulados para cubrir las ofertas de trabajo, la carrera de Matemáticas ofrece un gran índice de inserción laboral.

Los datos son alentadores: el 52 % de los titulados en Matemáticas obtiene un empleo estable en menos de 6 meses, mientras que solamente un 5% se encuentra en situación de desempleo 2 años después de licenciarse, según refleja el Informe Salidas de Profesionales de los Estudios de Matemáticas elaborado en 2007 por la Real Sociedad Matemática Española (RSME) por encargo de la ANECA.

Según Regino Criado, Catedrático y Director del Departamento de Matemática Aplicada de la URJC “las Matemáticas están presentes en todos los avances tecnológicos y en la vida cotidiana. Por ello, el progreso tecnológico de una sociedad depende de que los profesionales que se dedican a la innovación y al desarrollo cuenten con una formación suficiente para aprovechar los avances matemáticos”.

Las dos dobles titulaciones ofrecerán una profunda formación matemática en Cálculo, Álgebra, Geometría, Ecuaciones Diferenciales, Métodos Numéricos, Estadística, entre otras materias. El Doble Grado en Matemáticas e Ingeniería Informática formará a los alumnos en materias relacionadas con el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de sistemas y servicios informáticos. Por su parte, el Doble Grado en Matemáticas e Ingeniería del Software se centrará en la concepción, diseño, desarrollo y evaluación de sistemas software complejos.

[busqueda cursos=»Grado en Matematicas, Grado en Ingenieria Informatica, Grado en Ingenieria del Software, Cursos de Matematicas, Cursos de Informatica, Cursos de Ingenieria»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20