Un portal de empleo hará entrevistas de trabajo por videochat

Por primera vez en España se ha creado un portal de empleo en el que los encargados de seleccionar el personal de una empresa podrán hacer entrevistas de trabajo a través de videochat.

EspacioLabor.es es una web pionera dirigida a los trabajadores y encaminándolos hacia las empresas. Cuenta con una plataforma tecnológica que facilita el proceso de inscripción y selección y que tiene como objetivo hacer más eficientes los tiempos de respuesta. El usuario del portal podrá realizar entrevistas de trabajo online antes de hacer las entrevistas presenciales habituales que se hacen en los procesos de selección. Así podrá aumentar sus posibilidades de ser elegido. También será el propio trabajador el que elija quién lo ve, con quién contacta, qué información de su perfil será visible…

Además, el portal incluye un motor de búsquedas 100% efectivo, ya que no genera resultados de “falso positivo”. Gracias a esto, el empresario sabrá que los currículos consultados son de usuarios activos interesados en la oferta, mientras que los candidatos verán si la oferta de empleo está o no vigente.

Para ser usuario se debe pagar una cuota anual de 35 euros que dará acceso a todos los servicios de la web, desde realizar entrevistas por videochat, hasta subir un vídeo de presentación, fotografías o títulos académicos. También se puede acceder a la web durante un tiempo determinado, que puede ir de uno hasta doce meses.

Actualmente el portal se ha lanzado simultáneamente en España, Argentina, México y Chile.

[busqueda cursos=»Cursos para Desempleados, Formación Ocupacional, Formación Profesional, Cursos de Especialización»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20