Un informe revela que los jóvenes prefieren el autoempleo al empleo público

Prácticamente uno de cada dos jóvenes españoles está sin empleo. Es lógico, por tanto, que el paro se haya convertido en la principal preocupación de quienes cuentan entre 18 y 30 años de edad. Así lo muestra el sondeo hecho público ayer por la Fundación Bertelsmann.

El informe constata, no obstante, un cambio de tendencia más revelador, que acaba con el tópico de que el futuro soñado es hacerse con una plaza en la Administración pública. En detrimento de quienes declaraban que su aspiración era convertirse en funcionarios, el 60% de los 1.000 jóvenes entrevistados por Metroscopia declaró que se había planteado constituir su propia empresa. Sin embargo, sólo seis de cada 100 lo han logrado en dicha franja de edad, debido fundamentalmente a la falta de posibilidades económicas.

No obstante, si la opción de emprender un negocio está valorada con un 7,2 sobre 10 en la calificación de «un trabajo ideal», el notable alto corresponde a la posibilidad de encontrar un empleo que se adapte a su formación, experiencia y aspiraciones profesionales.

La realidad, no obstante, es que España se encuentra en los primeros puestos de paro juvenil de toda Europa. «Hay tal ausencia de empleo que lo único que importa es tener trabajo, da lo mismo que esté mal pagado», expuso a Europa Press el catedrático de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Madrid, Fernando Vallespín, que dirigió el estudio.

Éste fue presentado en el IV Congreso Diálogo y Acción, encuentro organizado por la Fundación Bertelsmann, con la colaboración de otras fundaciones, como Santillana, PricewaterhouseCoopers o la Ramón Areces, y los Ministerios de Ciencia, Igualdad y Educación. El responsable de esta última cartera, Ángel Gabilondo, hizo hincapié en la necesidad consensuar «un dialogo activo por la educación» que mejore las posibilidades laborales de la juventud en el futuro.
[busqueda cursos=»emprendedores, autoempleo, mba, direccion»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20