Un certificado escolar oficial para los alumnos que no terminen la ESO

El Consejo de Ministros ha aprobado la reforma educativa para modificar 4º de la ESO y la Formación Profesional. El objetivo es proporcionar más flexibilidad al modelo educativo y una formación de mayor calidad que se adecue más a las necesidades del sistema.

Una de las principales medidas que se ha aprobado es la concesión de un certificado de nivel para los alumnos que no obtengan el título de graduado en ESO. Este certificado de carácter oficial entrará en vigor el próximo curso y servirá para certificar el nivel de conocimientos y competencias adquiridos por los alumnos durante los años que han estado estudiando.

Con este certificado los alumnos evitarán hacer una parte de las pruebas para la obtención del graduado en ESO más adelante o para acceder a los ciclos formativos de grado medio.

La reforma también pone en marcha tres vías a las que dará acceso la ESO, las dos orientadas al Bachillerato (letras y ciencias) y otra a la Formación Profesional de grado medio. La elección de una vía u otra no condicionará al alumno a la hora de elegir sus estudios postobligatorios, ya que el graduado en ESO será siempre el mismo para todos.

Además, a las optativas ya existentes se añadirán Alimentación, nutrición y salud, Ciencias aplicadas a la actividad profesional, y Orientación profesional e iniciativa emprendedora.

Por último, y con la finalidad de evitar el abandono escolar y las repeticiones, los alumnos tendrán acceso a los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) un año antes que hasta ahora, a los 15 años en lugar de a los 16. Esto será posible siempre y cuando ésta sea considerada la mejor opción para finalizar la etapa obligatoria, para lo que deberán estar de acuerdo alumnos, padres o tutores y docentes.

[busqueda cursos=»Cursos de Graduado en ESO, Cursos de Bachillerato, Formación Profesional, Ciclos Formativos de Grado Medio, Cursos de Orientación Profesional, Cursos de Motivación»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20