UGT apoya rebajar la edad de jubilación para aquellos trabajos peligrosos y tóxicos

El sindicato UGT valoró positivamente la aprobación del Real Decreto por el que se rebaja la edad de jubilación de aquellas personas que realicen actividades profesionales peligrosas, tóxicas o insalubres. También se acelerará la edad de jubilación para aquellas profesiones donde se experimente un alto grado de morbilidad o mortalidad.

La gran diferencia que se establece con el anterior acuerdo social y económico firmado el pasado 2 de febrero es que, si antes era el Ministro de Trabajo e Inmigración quien establecía los coeficientes reductores para rebajar la edad de jubilación, ahora podrán hacerlo también las organizaciones sindicales. Este coeficiente reductor es una cantidad establecida que se aplica al número total y real de años trabajados para reducirlos. De esta manera es posible que un trabajador de 50 años poder acceder a la pensión si, aplicando estos coeficientes, llega a los años cotizados necesarios.

Pero no únicamente los trabajadores se verán beneficiados, las empresas también tendrán incentivos si adoptan estas medidas. Asimismo, los trabajadores autónomos también podrán acceder a la jubilación anticipada en los mismos supuestos que están fijados para los trabajadores por cuenta ajena.

[busqueda cursos=»Cursos de Construcción, Cursos de Minería, Cursos para Autónomos, Cursos para Pymes, Cursos de Empresa, Cursos de Especialización, Cursos de Recursos Humanos, Formación Continua, Formación Profesional»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20