La campaña de Navidad generará trabajo pero menos que anteriores años

Noviembre, diciembre y enero son meses donde tradicionalmente el empleo se incrementaba entre un 30% y un 40% pero este año se estancará, según advierte Eurovendex, la compañía especializada en outsourcing comercial del Grupo Adecco. La campaña navideña de este año, pues, no supondrá el impulso a la contratación que normalmente significaba.

Aún así habrá trabajo para estos meses, solo hay que saber buscarlo. Adecco y Eurovendex estiman que en estos meses se crearan unos 100.000 nuevos contratos. Hay sectores que estos meses necesitarán personal extra para aguantar el aumento de ventas que normalmente hay por estas fechas. Así se requerirán dependientes de alta perfumería y cosmética, juguetería, alimentación, imagen y sonido y hasta personal de hostelería los días más cercanos a las fiestas señaladas.

Las grandes marcas, por su parte, necesitarán perfiles que ayuden a incrementar sus ventas en una Navidad que se prevé complicada. Si estás interesado en trabajar estas navidades has de saber que lo que más valoran las empresas, según el estudio de Adecco y Eurovendex, es la capacidad proactiva, la orientación al cliente y la actitud comercial.

En contratos de duración tan determinada y con un claro objetivo de venta lo que se piden son resultados inmediatos. Para conseguirlos se tendrá muy en cuenta la experiencia en puestos similares o bien la realización de cursos de formación en técnicas comerciales y venta. Es informe también destaca que este año la contratación de este personal extra se está retrasando hasta finales del mes de noviembre cuando normalmente empezaba a hacerse a principios de este.

[busqueda cursos=»Cursos de Atención al Cliente, Cursos de Dependiente, Cursos de Hostelería, Cursos de Imagen y Sonido, Cursos de Técnicas de Venta, Cursos de Imagen Personal»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20