IEBS Business School

UB y Fundación Adecco crean una cátedra para la integración laboral de discapacitados

La Universidad de Barcelona y la Fundación Adecco han puesto en marcha una cátedra de investigación en materia de integración laboral de personas discapacitadas. El objetivo principal de ésta es analizar y desarrollar diferentes estrategias de Responsabilidad Social Empresarial en las empresas. También tiene como finalidad detectar todas las barreras con las que se encuentran estas personas, así como reducirlas e incluso eliminarlas.

La manera de hacerlo es desarrollando un modelo sostenible, eficaz y que esté alineado con los objetivos empresariales de las compañías, según apuntan desde la UB y la Fundación Adecco. Así, adaptándose a las necesidades de las empresas, será mucho más fácil que finalmente éstas adopten las medidas propuestas por este binomio.

Concretamente, esta cátedra analizará el proceso de integración laboral de las personas con discapacidad y su impacto en las empresas a través de su gestión de los recursos humanos y de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

[busqueda cursos=»Cursos de Responsabilidad Social, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Conciliación, Cursos de Bienestar, Cursos de Salud, Cursos de Sanidad, Cursos de Empresa»]