El 90% de las empresas incrementarán o mantendrán inversiones en sostenibilidad

La sostenibilidad continúa siendo uno de los aspectos más tenidos en cuenta en las compañías. De hecho, según un estudio de Ernst & Young difundido con motivo de la Cumbre de Río+20 que se celebra estos días en Brasil, nueve de cada diez empresas mantendrán sus inversiones en sostenibilidad o incluso las incrementarán. Además, más de la mitad consideran que significaría una gran oportunidad de negocio.

Así, según el informe, cada vez más se nota el impacto de los asuntos relacionados con la sostenibilidad en el área financiera de las compañías. Esto es debido a que las grandes empresas tienen previsto anticiparse a la reducción de materias primas en los próximos tres y cinco años pues acabará afectando a su actividad profesional.

Con respecto a las tendencias en materia sostenible, las empresas han destacado su transparencia y sus trabajos realizados en informes integrados. Asimismo, el 65% de los directores financieros afirman estar implicados en proyectos de sostenibilidad debido a las nuevas oportunidades de negocio que ofrece. Al igual, para el 74% el principal objetivo de sus programas de sostenibilidad y medio ambiente es la reducción de costes.

Aunque la huella de los gases de efecto invernadero continúa siendo el tema principal de los informes que suelen pedir inversores y accionistas, en los últimos años se está produciendo un creciente interés en los temas relacionados con el agua. No obstante, el 76% de las empresas publica informes periódicos sobre sus emisiones, y otro 16% planea comenzar a hacerlo en los próximos cinco años.

Christian Pastrana

[busqueda cursos=»Cursos de Sostenibilidad, Cursos de Medio Ambiente, Cursos de Empresa, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Energías Renovables»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20