Twitter mejora la comunicación entre usuarios y marcas

La tecnología mobile ya forma parte de la vida de la gran mayoría de personas en España. Según un estudio de Nielsen, más del 80% de los usuarios españoles acceden a Twitter a través de sus dispositivos móviles.

En este estudio se detalla que la gran mayoría de usuarios acceden a Twitter únicamente desde su dispositivo móvil. Para muchos de ellos el móvil es una parte imprescindible dentro de su experiencia en esta red social.

Es importante tener presente que el 69% de los españoles indica que los dispositivos móviles no son el único modo con el que acceden a la plataforma social. Aún así, los usuarios que entran desde móvil son mucho más activos que los que entran a partir de escritorio.

Los españoles y los británicos son los usuarios que más acceden a Twitter desde dispositivos móviles en Europa. Francia tampoco se queda atrás con más del 60% de los usuarios accediendo a través de dispositivos móviles.

Como se muestra en la siguiente infografía, los usuarios españoles acceden a Twitter desde cualquier lugar y en cualquier momento. Este hecho facilita enormemente el acceso a la plataforma.

Entre las acciones más comunes que se realizan en Twitter podemos destacar: leer (61%), hacer clic (58%), marcar favoritos (49%), tuitear fotos (48%) o quedar con amigos (42%).

Los anunciantes han visto como los dispositivos móviles se han convertido en un canal muy efectivo con el que llegar a su público de una manera más sencilla. Este estudio también detalla la estrecha relación que mantienen los usuarios de dispositivos móviles en España: uno de cada tres usuarios utiliza Twitter mientras realiza una compra, el 70% de los usuarios siguen a marcas comerciales, la mitad visitó la web de una marca y un 29% acabó comprando un producto.

Por último, este informe también nos pone de manifiesto la relación que se está creando entre Twitter y la televisión. Esta relación es una gran oportunidad para aquellas marcas o anunciantes que quieran conectar con su público y enlazar sus campañas televisivas con sus campañas de Twitter para obtener una mayor interacción por parte de los consumidores y una mejor percepción de imagen de marca.

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20