iberestudios.

Twitter mejora la comunicación entre usuarios y marcas

La tecnología mobile ya forma parte de la vida de la gran mayoría de personas en España. Según un estudio de Nielsen, más del 80% de los usuarios españoles acceden a Twitter a través de sus dispositivos móviles.

En este estudio se detalla que la gran mayoría de usuarios acceden a Twitter únicamente desde su dispositivo móvil. Para muchos de ellos el móvil es una parte imprescindible dentro de su experiencia en esta red social.

Es importante tener presente que el 69% de los españoles indica que los dispositivos móviles no son el único modo con el que acceden a la plataforma social. Aún así, los usuarios que entran desde móvil son mucho más activos que los que entran a partir de escritorio.

Los españoles y los británicos son los usuarios que más acceden a Twitter desde dispositivos móviles en Europa. Francia tampoco se queda atrás con más del 60% de los usuarios accediendo a través de dispositivos móviles.

Como se muestra en la siguiente infografía, los usuarios españoles acceden a Twitter desde cualquier lugar y en cualquier momento. Este hecho facilita enormemente el acceso a la plataforma.

Entre las acciones más comunes que se realizan en Twitter podemos destacar: leer (61%), hacer clic (58%), marcar favoritos (49%), tuitear fotos (48%) o quedar con amigos (42%).

Los anunciantes han visto como los dispositivos móviles se han convertido en un canal muy efectivo con el que llegar a su público de una manera más sencilla. Este estudio también detalla la estrecha relación que mantienen los usuarios de dispositivos móviles en España: uno de cada tres usuarios utiliza Twitter mientras realiza una compra, el 70% de los usuarios siguen a marcas comerciales, la mitad visitó la web de una marca y un 29% acabó comprando un producto.

Por último, este informe también nos pone de manifiesto la relación que se está creando entre Twitter y la televisión. Esta relación es una gran oportunidad para aquellas marcas o anunciantes que quieran conectar con su público y enlazar sus campañas televisivas con sus campañas de Twitter para obtener una mayor interacción por parte de los consumidores y una mejor percepción de imagen de marca.

Sobre tus datos

El responsable es Óscar Fuente Castrillejo, titular de Iberestudios. Guardamos los datos que envías para gestionar tu candidatura a la beta, tu reserva prioritaria o el aviso que solicites. Cada formulario registra por separado tu aceptación. Puedes retirar tu solicitud y pedir acceso, rectificación o supresión escribiendo a ofuente@gmail.com. No se crea una cuenta de alumno ni se envía un correo automático al completar el formulario.

Datos del titular y aviso legal
PRÓXIMAS FORMACIONES

Recibe avisos sobre el programa.

Déjanos tu interés. Los proyectos todavía no tienen fecha de inicio.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · BETA GRATUITA

Solicita acceso a la beta.

El acceso actual está reservado a betatesters. Buscamos personas que prueben el recorrido y nos ayuden a mejorarlo con feedback concreto.

  1. Completa tu solicitud y acepta los compromisos de prueba.
  2. Revisaremos tu disponibilidad y te confirmaremos si puedes participar.
  3. Si accedes, probarás el recorrido asignado y entregarás el registro de feedback.
Compromisos del betatester

El feedback debe incluir problemas y mejoras concretas. No incluyas contraseñas, claves ni datos privados de otras personas.

Iberestudios guardará tu candidatura para coordinar la prueba. El envío no confirma admisión ni crea una cuenta en el campus. Conserva la referencia que aparecerá al enviar.

Uso de tus datos
MÁSTER EN IA · PRÓXIMA COHORTE

Reserva de acceso prioritario

Reserva gratuita de acceso prioritario. Si se han agotado las plazas al enviar, te incorporaremos a la lista de espera.

Uso de tus datos