Tres estudiantes de la UPC ganan una competición de programación informática

Pol Mauri, Marc Vinyals y Félix Miravé, tres estudiantes de la UPC, han ganado la medalla de oro en el concurso internacional de programación informática SWERC 2011. Competían con 36 equipos de universidades del suroeste de Europa y esta medalla les ha dado la clasificación para la final mundial del concurso de la ACM que se celebrará en mayo del próximo año en Varsovia (Polonia).

El SWERC 2011 reunió a 36 equipos de universidades de España, Francia, Portugal, Italia, Suiza, Austria e Israel. El equipo de la UPC consiguió resolver en cinco horas ocho de los diez problemas de programación informática que se plantearon y se convierte así en el único equipo español de la próxima ACM.

Para ganar el concurso de programación, el equipo de la UPC tuvo que ser capaz de crear algoritmos eficientes que resuelvan problemas de base lógica y matemática y programarlos con la máxima fiabilidad y rapidez. Cabe destacar que los integrantes de este equipo están estudiando dos carreras a la vez, Matemáticas e Informática o bien  Física y Matemáticas.

[busqueda cursos=»Cursos de Programación, Cursos de Informática, Cursos de Matemáticas, Cursos de Telecomunicaciones, Cursos de Física, Cursos de Internet»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20