La UE reclama a España que no discrimine a los extranjeros en el acceso al empleo público

La Comisión Europea ha dado un ultimátum a España. Le pide que acabe con la discriminación de los trabajadores extranjeros comunitarios en el acceso al empleo público. Bruselas exige que a la hora de contratar y determinar las condiciones de trabajo se compute la experiencia previa en otros estados de la UE.

Este ultimátum se presenta en forma de dictamen motivado, lo que significa que es la segunda fase de un procedimiento de infracción. Este hecho podría acabar en el Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo si las autoridades españolas no corrigen los problemas detectados en un plazo máximo de dos meses.

Este caso se refiere a las disposiciones discriminatorias vigentes en varias comunidades autónomas españolas como Andalucía, Galicia o Madrid. Especialmente se resalta la falta de aplicación en profesores y personal sanitario público.

[busqueda cursos=»Oposiciones, Licenciatura en Magisterio, Cursos para Docentes, Oposiciones a Profesor, Cursos de Enfermería, Cursos de Sanidad, Licenciatura en Medicina, Oposiciones de Medicina, Cursos de Idiomas»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20