Tres consejos para destacar entre la competencia laboral

Muchas son las personas que actualmente se encuentran buscando trabajo y probablemente habrá bastantes que tengan una formación y experiencia similares. Por este motivo ahora más que nunca es importante destacar entre la competencia para así lograr el puesto de trabajo ansiado.

Si estás en esta situación y para ayudarte es esta tarea, la publicación estadounidense The Wall Street Journal, ofrece tres consejos básicos para estar preparado y destacar entre la competencia.

–         Permanece abierto a puestos interinos o proyectos de consultoría. Al hacerlo, tendrás una motivación extra en forma de mejores ingresos y no perderás la frescura con nuevas habilidades. Considera también las ofertas a tiempo parcial.

–         Considera ofertas suyo rango o salario es inferior al anterior empleo. Medítalo especialmente en aquellas empresas que te interesen y que tienen reputación de realizar promociones internas. A veces un paso atrás sirve para coger carrerilla y llegar más lejos.

–         Tienes que estar dispuesto a trasladarse. Busca oportunidades en la zona geográfica de las oportunidades. Si estás especializado en un ámbito, averigua cuáles son los mercados que se sitúan a la vanguardia de éste. Puede que lo encuentre en países emergentes como India, Brasil o Rusia. Valora la posibilidad de trasladarte muy seriamente.

Y recuerda que no únicamente por culpa de la crisis has de buscar la mejor manera de destacar, sino que como profesional siempre debes estar dispuesto a mejorar, asumir nuevas responsabilidades y promocionarte. Investiga las novedades de tu sector, realiza cursos de formación para reciclar tus conocimientos, habla con gente de tu ámbito. Así, cuando aparezca una oportunidad profesional, estarás preparado.

[busqueda cursos=»Cursos de Coaching, Cursos de Motivación, Cursos de Empresa, Cursos de Formación, Formación Continua, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Finanzas, Cursos de Publicidad, Cursos de Marketing»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20