El 55% de las medianas empresas no puede cambiar su software ERP sin consultores

Más de la mitad de las empresas medianas no es capaz de realizar cambios en los procesos de datos y negocio sin tener que acabar recurriendo a consultores externos, con el dinero y tiempo que esto comporta. Así lo ha recoge el proyecto internacional de investigación realizado por Technology Evaluation Centres sobre la capacidad de soluciones ERP.

La analista IDC también realizó un estudio similar a finales del año 2009 y llegó a una conclusión muy parecida: que cuando es necesario hacer algún cambio en lo que respecta a soluciones ERP, acaba por interrumpirse el negocio. Este hecho, a la larga, acaba por afectar a la efectividad de la empresa.

Los expertos indican que la situación no ha mejorado en estos años. De hecho, añaden que en una encuesta CFO realizada en las mismas fechas que este último estudio, los usuarios de soluciones ERP tradicionales necesitaban más del doble de ayuda que los profesionales TIC. Así, las tecnologías de la información y la comunicación aparecen como una solución mucho más efectiva para la gestión de estos recursos ya que cuanto más tiempo se tarda en realizar un cambio en una solución ERP, mayor es el impacto negativo en la organización.

[busqueda cursos=»Cursos de Comunicación, Cursos de TIC, Cursos de Software, Cursos de Informática, Cursos de Recursos Humanos, Cursos de Logística»]



error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20