Treball destina 5 millones al fomento de la ocupación

La consellera de Treball y presidenta del Servei d´Ocupació de les Illes Balears (SOIB), Joana Barceló renovó ayer la firma de los contratos programa para el curso 2009-2010 con el conseller de Benestar Social del Consell de Mallorca, Jaume Garau.

En el mismo acto se ratificaron los contratos programas para colectivos vulnerables que llevan a cabo los sindicatos CCOO y UGT y las patronales CAEB y PIMEB.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar un conjunto de acciones en materia de formación ocupacional, servicios de orientación general, procesos de acompañamiento a la ocupación para colectivos vulnerables y para la formación y orientación de los usuarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

El presupuesto global para estas acciones es de 5.083.600 euros y en el caso del Consell de Mallorca, con 1’13 millones de euros, el contrato programa permite desarrollar programas de formación profesional ocupacional; un servicio de orientación especializada dirigido a colectivos vulnerables y un servicio de orientación.

Próximamente se firmarán el resto de contratos programa de 2009-2010 por un total de 8.283.207 euros con el resto del consells insulares, mancomunidades y ayuntamientos.

[busqueda cursos=»gratuitos, formacion ocupacional, subvencionados, online»]

error

¿Te gusta nuestro trabajo? Ayúdanos a darlo a conocer y mantener el sitio gratis :)

RSS1m
Follow by Email570k
Facebook0
Twitter453
LinkedIn334
Share
WhatsApp20